Las joyas del futbol argentino que se irán a Inglaterra

Barco y Echeverri cerraron sus vinculaciones a diferentes equipos, emigrarán antes de cumplir los veinte años y ambos con destino de Premier League.

Deportes 08/01/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-01-08 194454
Valentín Barco (Boca) y Claudio Echeverri (River)

FRENTE A FRENTE.-


Valentín Barco oficialmente dejará de ser jugador de Boca. En una reunión que se llevó a cabo este lunes por la tarde entre emisarios del Brighton de Inglaterra y el entorno del futbolista decidieron ejecutar la cláusula de salida de 10 millones de dólares para llevarse al futbolista, quien se sumará al conjunto europeo luego de disputar el Preolímpico Sub-23 con la Selección Argentina.

El zurdo de 19 años, tal como le había anticipado a la institución, optó por ejectuar la cláusula después de que la institución rechazara dos ofertas diferentes que llegaron desde Inglaterra. Finalmente, la novela del verano azul y oro se definió este lunes ya que a partir del martes la cláusula aumentaba a 14 millones por un mecanismo que figura en los contratos en los que estos montos suben cuando falta menos para el final del mercado de pases.

Por tal motivo, a Boca le ingresaran 9.5 millones de dólares netos. Barco firmará contrato por cinco años con el conjunto inglés, hasta junio de 2029, que cuenta con otro buen valor argentino como Facundo Bounanotte, y recientemente pasó por sus filas Alexis Mac Allister antes de dar el salto al Liverpool.

Echeverri, la joya que se le va a River

Es que este lunes River y Manchester City finiquitaron los detalles de la venta de Claudio "Diablito" Echeverri al equipo de la Premier League por una suma millonaria según lo informó el periodista italiano Fabrizio Romano. "14,5 millones de euros de cuota fija neta a River como se reveló la semana pasada, 9 millones de euros de complementos relacionados con el rendimiento y no basados en títulos. Está sellado", agregó.

Echeverri, en principio, se quedará a préstamo en River hasta el 31 de diciembre de 2024, para luego unirse al Manchester City en enero de 2025.


Te puede interesar
Lo más visto