De no creer: mató una persona, le dieron pena condicional y reglas de conducta

Ocurrió el pasado mes de octubre en la ciudad de Salta, donde el acusado, tras mantener una pelea a golpes de puño con el fallecido, provocó su deceso.

Policiales 22/12/2023 Frente a Frente Frente a Frente
Captura de pantalla 2023-12-22 203610
Barrio Miguel Ortíz

FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Nicolás Sebastián Herrera como autor del delito de homicidio preterintencional en perjuicio de Mario Alberto Zárate.

El hecho juzgado ocurrió el pasado 10 de octubre sobre calle Francisco de Aguirre entre calle Zuviría y pasaje San Andrés de la ciudad de Salta, donde tras protagonizar una pelea, el acusado le propinó un golpe de puño al hombre de 44 años, ocasionando que caiga el piso desde su propia altura, se golpeara la cabeza y pierda la vida por un TEC grave.

El juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado y con la conformidad de las partes, le impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta por el mismo término. Además pagará una suma de dinero en concepto de reparación económica a favor de la familia de la víctima.

En redes sociales se difundió la imagen del presunto condenado, expresando su descontento, los comentarios acusan el ''poco valor de una vida''. De la misma forma, señalaron que al momento de cometer el acto se habría encontrado bajo los efectos de estupefacientes. 

 

Te puede interesar
1663730208992

La Silleta: dos detenidos tras un homicidio

Nicolás
Policiales 06/02/2024

El hecho ocurrió el pasado sábado por la tarde en el marco de una reunión social, cuando en circunstancias que se investigan, un hombre falleció luego de recibir un disparo en la zona torácica.

Lo más visto