Buscan a ''Pequeño J'', quien habría dado la orden de asesinar a Morena, Lara y Brenda

Los agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires buscan a ''Pequeño J'', el narco peruano que habría dado la orden de torturar y asesinar a las mujeres.

Nacionales25/09/2025NicolásNicolás
Captura de pantalla 2025-09-25 140704

FRENTE A FRENTE.-Un intenso operativo policial se desplegó este miércoles en la Villa Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires con un objetivo claro: encontrar a “Pequeño J”, un presunto jefe narco acusado de ordenar el secuestro, tortura y asesinato de tres jóvenes: Lara Gutiérrez (15), Brenda del Castillo (20) y Morena Verdi (20).

Los agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires allanaron dos puntos estratégicos: una parrilla y un departamento en un tercer piso. Según fuentes cercanas a la investigación, "Pequeño J" había estado en esta última ubicación momentos antes de la llegada de los oficiales, logrando escapar por poco.

El prófugo, identificado como Julio Valverde o Julio Noguera, es un hombre peruano de 23 años. Los investigadores lo describen como un individuo "sanguinario" y creen que contrató a sicarios para ejecutar el crimen. La principal hipótesis es que las víctimas robaron dinero y cocaína de su organización. Se sospecha que el triple homicidio fue transmitido en vivo a un grupo cerrado en redes sociales como un mensaje intimidatorio.

A pesar de la orden de captura, “Pequeño J” parece ser un desconocido en los circuitos delictivos de la zona. Ni la Policía de la Ciudad ni las fuerzas federales, que tienen un detallado mapeo de los clanes narcos en las villas 1-11-14 y Zavaleta, habían oído hablar de él. Esto ha llevado a los investigadores a sospechar que podría operar desde el sur del conurbano bonaerense, donde fueron encontrados los cuerpos de las jóvenes, aunque tendría conexiones en los barrios de Bajo Flores y Barracas.



El fiscal de La Matanza, Gastón Duplaá, quien está a cargo de la causa, solicitó la colaboración de la PROCUNAR (Procuraduría de Narcocriminalidad) y de la fiscal Cecilia Amil.

Mientras la búsqueda de “Pequeño J” continúa, cuatro personas ya han sido detenidas en Florencio Varela en relación con el caso. Uno de los sospechosos sería familiar del presunto líder narco. Todos ellos serán interrogados como "partícipes necesarios" en los asesinatos. Los demorados ayer en Villa Zavaleta, sin embargo, no tendrían ninguna conexión con el caso.

Existe la sospecha de que este crimen podría estar vinculado al clan de “Los Cabral”, aunque los investigadores señalan que esta organización está compuesta por argentinos y no por peruanos.

El relato del macabro hallazgo se completa con el último paradero conocido de las víctimas: la noche del viernes, Lara, Morena y Brenda subieron a una camioneta Chevrolet Tracker blanca con patentes falsas para ir a una fiesta que, en realidad, nunca existió. Sus cuerpos fueron hallados enterrados en una casa de Florencio Varela.

Te puede interesar
Lo más visto