
El procedimiento se concretó esta madrugada en Lumbreras. Un hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía Federal e infraccionado por violar el Código Aduanero.

El procedimiento se concretó esta madrugada en Lumbreras. Un hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía Federal e infraccionado por violar el Código Aduanero.

Hoy, en un control vehicular en el expeaje Aunor se incautó un cargamento de hoja de coca y cigarrillos.

Ocurrió en torno a los operativos preventivos desplegados por la Policía Rural y Ambiental sobre Ruta Provincial N° 5 y Ruta Nacional N° 68 durante el fin de semana. Secuestraron 22 sábalos, 140 pejerrey y 2 redes tipo polleras utilizadas para la pesca furtiva.

En el marco de los operativos de control preventivo, que viene realizando personal de la Policía Rural, se procedió al secuestro de 48 kilos de carne, que era transportada en un vehículo sin las medidas de higiene y salubridad.

Ocurrió en ruta nacional N° 9 kilómetro 1587, cuando los uniformados de Base Norberto Pérez controlaron un automóvil guiado por un hombre de 29 años y detectaron que transportaba en el baúl animales faenados

Pasadas las 3 de la madrugada ayer, efectivos de Coronel Cornejo que realizaban control vehicular a una camioneta sobre Camino de Balbuena altura del kilómetro 7.

En un puesto de control se verificó una camioneta que en el sector de carga trasladaba carne vacuna sin la correspondiente cadena de frío y en un vehículo no habilitado para hacerlo.

Fabiana de los Ángeles Morales Andrada falleció luego de una intervención ginecológica y su familia acusa demoras, falta de estudios y negligencia médica. La Fiscalía ya ordenó medidas urgentes y busca determinar si hubo responsabilidades en la atención que recibió.

La joven había sido demorada por una contravención y murió minutos después dentro de una celda. Es el cuarto caso similar registrado en esa seccional en los últimos 15 años. La Fiscalía y la Policía iniciaron investigaciones internas.

Un operativo nocturno del Escuadrón 20 Orán, en el marco del Plan Güemes, terminó con un importante golpe al narcotráfico en una zona montuosa de Aguas Blancas. Los gendarmes fueron atacados a tiros, lograron repeler la agresión, detuvieron a un sospechoso y secuestraron más de 431 kilos de cocaína lista para su traslado.

La medida se llevó a cabo tras corroborarse que adquirían, fraccionaban y vendían sustancias ilegales en el domicilio investigado, incluyendo la participación de un menor de edad en las transacciones.

Será trasladada a la fiscalía y podría llegar a declarar en las próximas horas.