La organización oficializó las fechas del evento que sirve como antesala al Carnaval Grande. Con la presencia de Los Tekis y una cartelera de lujo, la Ciudad Cultural vibrará del 14 al 16 de febrero.
La provincia se consolidó nuevamente como uno de los destinos más elegidos del país, con la llegada de 27.349 turistas y un impacto económico superior a los 8 mil millones de pesos.
En el marco de los intensos operativos de prevención que la Policía de Salta realiza en todo el territorio provincial, se fiscalizaron 19.087 conductores en controles viales durante el fin de semana. Como resultado, se labraron 750 infracciones por alcohol cero.
Otra de las causas que los afectó, fue el cambio de las luces led anteriores por luces de baja potencia, que provocan sombras entre los postes y dificulta al momento de apreciar los trajes, en el control de ingreso y de las personas.
La Policía procedió a la detención de una pareja que al momento de la requisa no puedo dar explicaciones sobre la tenencia de seis teléfonos móviles que tenían en su poder.
Los delincuentes, de 19 y 40 años, habían viajado desde Córdoba para realizar "escruches" en barrios privados de Salta. Fueron delatados por las cámaras de seguridad y por presumir el botín en redes sociales.
Una empleada administrativa de la Clínica Cruz Azul fue detenida tras detectarse que validó como aptas a miles de personas sin realizarles el examen médico. La maniobra irregular afecta la base de datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El pequeño falleció en el Hospital Regional tras ingresar con un paro cardiorrespiratorio el domingo de Pascua. La familia paterna asegura que la madre biológica lo "dejó tirado" y denuncian irregularidades en la entrega de la tenencia.
El niño de 4 años falleció en Comodoro Rivadavia con lesiones en la cabeza. Mientras el padre acusa un crimen, la madre asegura que intentó salvarlo y que ella es víctima de amenazas. "Yo quiero saber qué pasó, nosotros no le pegamos", afirmó.
Joel tiene 13 años y vivía en el Hogar Escuela de Salta desde que fue dejado allí por un familiar. Lo que comenzó como un vínculo pedagógico con sus maestros de Lengua y Folklore terminó en una adopción que transformó la vida de los tres.