
Un ladrón se quedó dormido mientras intentaba robar una vivienda en Tartagal
Dos meses después de dejar su trabajo, un exempleado habría ingresado al predio junto a otras dos personas y sustraído bienes de valor.
Policiales05/06/2025FRENTE A FRENTE.-Se imputó penalmente a un hombre de 30 años , por su presunta participación en dos hechos de robo calificado en poblado y en banda, perpetrados en perjuicio de una empresa de servicios, ubicada en jurisdicción de la Comisaría 9 de San Luis.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 16 de abril, en un predio destinado a actividades mineras. Según surge de la denuncia radicada por el supervisor de la empresa, al momento de presentarse en su lugar de trabajo a las 08:45 hs., advirtió que el portón principal del galpón se encontraba sin el candado de seguridad habitual.
Al ingresar, observó un desorden inusual y notó el faltante de múltiples herramientas y equipos de trabajo de alto valor.
Posteriormente, tras una inspección minuciosa y una ampliación de denuncia por parte del propietario de la firma, se confirmó la sustracción de una gran cantidad de bienes, entre los que se destacan taladros, amoladoras, compresores, hornos microondas, equipos de aire acondicionado, herramientas manuales especializadas, y elementos de protección personal.
El propietario de la empresa reconoció, a través del análisis de las grabaciones de seguridad, a uno de los autores materiales del hecho, identificándolo como un exempleado, quien había trabajado en el lugar por aproximadamente un año y fue desvinculado en el me de febrero por cese de actividades. El hombre conocía en detalle la distribución del predio y los horarios del personal, lo cual fue clave para la planificación del delito.
De acuerdo con las cámaras de vigilancia internas y externas aportadas por el denunciante, el acusado encabezó el ingreso de tres sujetos al establecimiento en dos momentos distintos de la madrugada, a bordo de un vehículo. El análisis de las imágenes permitió identificar sus movimientos dentro del galpón, observándose que se dirigió directamente a los sectores donde se almacenaban herramientas, lo que denota un conocimiento previo del lugar.
Tras una exhaustiva labor realizada por el Grupo Investigativo Sector 82, se logró ubicar al sospechoso en una obra vial de San Lorenzo, donde se procedió a su detención en flagrancia. Durante el procedimiento, el acusado reconoció de manera espontánea su autoría en el hecho, manifestando que lo hizo porque no había recibido su remuneración. Asimismo, se le secuestró su teléfono celular, el cual intentó reiniciar de fábrica en presencia del personal policial, en un intento por eliminar información relevante para la causa.
Durante un allanamiento en el domicilio del imputado en barrio Atocha III, se logró el secuestro de varios elementos sustraídos, entre ellos herramientas, electrodomésticos, y partes coincidentes con los bienes denunciados.
El fiscal Daniel Escalante informó que el imputado permanece detenido a la espera de nuevas diligencias judiciales. La investigación continúa a fin de identificar plenamente a los demás coautores del hecho y recuperar la totalidad de los elementos sustraídos.
Un ladrón se quedó dormido mientras intentaba robar una vivienda en Tartagal
El procedimiento policial se originó esta mañana tras un reporte ciudadano al Sistema de Emergencias 911. Intervino la Fiscalía Penal 4.
Un joven que realizaba tareas periodísticas en el centro de la ciudad fue abordado por un hombre que profería insultos y amenazas con un arma blanca.
El procedimiento se realizó ayer en zona norte de Capital tras una alerta al Sistema de Emergencias 911 a cargo del Departamento Seguridad Urbana. Intervino la Fiscalía Penal 1.
Durante la noche del jueves, ocurrió un siniestro vial en la zona norte que terminó con un vehículo dentro del canal de Av. Constitución
Intensificaron la búsqueda del excomisario Vicente Cordeyro, más de 100 efectivos policiales se movilizan.
Un joven que realizaba tareas periodísticas en el centro de la ciudad fue abordado por un hombre que profería insultos y amenazas con un arma blanca.
El hombre está acusado de matar a su ex pareja y ex suegra y secuestrar a su hijo. Ahora, también se lo acusa de la desaparición del chofer.
El procedimiento se realizó cerca de las 09:30 de la mañana de este lunes, durante un control rutinario en el local “Súper Ana”. Según el parte oficial, al ingresar al área de la cámara frigorífica, los efectivos percibieron un fuerte olor nauseabundo, lo que derivó en la intervención inmediata del área de Bromatología.
Melody, de 14 años, murió tras recibir un disparo en medio de una pelea entre presuntas bandas opuestas.
Un hombre fue demorado. El procedimiento fue ayer durante un control preventivo en avenida Artigas y Quevedo. Se detectó que el rodado tenia pedido de secuestro. Intervino la Fiscalía Penal 4.