Cerrillos: lo agarraron en patota para robarle la billetera

Un hombre de 29 años fue atacado y asaltado en la vía pública durante la madrugada por un grupo de cinco personas.

Salta08/05/2025NicolásNicolás
600x400_en-grupo-patota-golpeo-pintos-incluso-cuando-estaba-piso-919094-104800
Imagen ilustrativa

FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal interino de Cerrillos, Daniel Escalante, imputó a dos hombres de 26 y 25 años, por el presunto delito de robo calificado.

El hecho ocurrió el 2 de mayo alrededor de las 4:10, cuando el damnificado se desplazaba por avenida Güemes, en sentido sur-norte, y al llegar a la intersección con calle Mitre fue interceptado por cinco personas —cuatro hombres y una mujer—. Uno de ellos lo abordó por la espalda, lo amenazó con un objeto punzante y junto al resto del grupo comenzó a golpearlo, derribándolo al suelo. Le sustrajeron una billetera que contenía su DNI, carnet de conducir, tarjeta SAETA y 45 mil pesos en efectivo.

Minutos después, en inmediaciones de la plaza Serapio Gallegos, el damnificado fue nuevamente interceptado por los mismos sujetos, quienes intentaron agredirlo otra vez, esta vez utilizando piedras y botellas cortadas. La presencia de transeúntes y la intervención del personal policial provocaron la dispersión del grupo.

La investigación permitió identificar y detener a los dos imputados, y secuestrar una barra de hierro de unos 30 centímetros, presuntamente utilizada en el ataque.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-05 143027

Demoran y desalojan a personas de los canales

Nicolás
Salta05/12/2025

El operativo, que abarcó desde el macrocentro hasta el Canal de la Esteco, resultando en la detención de infractores por faltas comunes como consumo de alcohol, e instalando una mayor sensación de vigilancia en áreas como Hernando de Lerma, Ceferino y Villa Cristina.

Captura de pantalla 2025-12-04 145906

Amenazó con colgarse en la Plaza 9 por un teléfono

Nicolás
Salta04/12/2025

El hombre, que cuenta con un amplio historial delictivo, reclamaba la restitución de un celular secuestrado en una causa penal, obligando a la intervención del Grupo GOPAR y al corte temporal de la actividad en el centro de la ciudad.

Lo más visto