Cerrillos: lo agarraron en patota para robarle la billetera

Un hombre de 29 años fue atacado y asaltado en la vía pública durante la madrugada por un grupo de cinco personas.

Salta08/05/2025NicolásNicolás
600x400_en-grupo-patota-golpeo-pintos-incluso-cuando-estaba-piso-919094-104800
Imagen ilustrativa

FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal interino de Cerrillos, Daniel Escalante, imputó a dos hombres de 26 y 25 años, por el presunto delito de robo calificado.

El hecho ocurrió el 2 de mayo alrededor de las 4:10, cuando el damnificado se desplazaba por avenida Güemes, en sentido sur-norte, y al llegar a la intersección con calle Mitre fue interceptado por cinco personas —cuatro hombres y una mujer—. Uno de ellos lo abordó por la espalda, lo amenazó con un objeto punzante y junto al resto del grupo comenzó a golpearlo, derribándolo al suelo. Le sustrajeron una billetera que contenía su DNI, carnet de conducir, tarjeta SAETA y 45 mil pesos en efectivo.

Minutos después, en inmediaciones de la plaza Serapio Gallegos, el damnificado fue nuevamente interceptado por los mismos sujetos, quienes intentaron agredirlo otra vez, esta vez utilizando piedras y botellas cortadas. La presencia de transeúntes y la intervención del personal policial provocaron la dispersión del grupo.

La investigación permitió identificar y detener a los dos imputados, y secuestrar una barra de hierro de unos 30 centímetros, presuntamente utilizada en el ataque.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-01-16 142332

Las tormentas podrían continuar durante la tarde

Nicolás
Salta16/01/2026

Las zonas afectadas incluyen Valles, Pre Puna, áreas del Valle de Lerma y departamentos del sur provincial. Se esperan precipitaciones intensas, actividad eléctrica, granizo y ráfagas que pueden superar los 70.

hombre-esposado-kUZE--1248x698@abc

Entró a robar a una ferretería y lo atraparon: lo condenaron a prisión efectiva

Agustín
Salta15/01/2026

La madrugada del 27 de noviembre pasado, una vecina del barrio Costa Azul, propietaria de una ferretería, se despertó por el ladrido de sus perros. Miró por la ventana y alcanzó a ver a una persona que alumbraba el frente de su propiedad con la linterna de un celular. Avisó a su familia que había intrusos en la casa y salieron todos a la calle. Allí advirtieron que el alambre perimetral estaba roto y que había varias herramientas amontonadas en la puerta de la ferretería.

Lo más visto