
Acusan a directora funeraria de tener cuerpos de bebés en su vivienda en Leeds
La encontraron en su casa con el cuerpo de un bebe fallecido y mirando dibujitos.
La monja enterneció al mundo, al saltarse los protocolos para poder despedirse de su buen amigo, conocido como Papa Francisco, aunque para ella era Jorge Mario Bergoglio.
Internacionales24/04/2025FRENTE A FRENTE.-En medio de un silencio absoluto, únicamente roto por las lágrimas y los aplausos, ha llegado el cortejo fúnebre del papa Francisco a la basílica de San Pedro, abarrotada de fieles que esperaban en la plaza para presentar sus respetos.
Una vez instalado el féretro en el altar, los miembros de la Curia se han acercado en grupos de cuatro al pontífice, junto al que han estado escasos segundos. En medio de este protocolo ha llamado la atención la presencia de una monja que no ha tenido límite de tiempo. Se trata de sor Geneviève Jeanningros.
La religiosa argentina, con una mochila verde a la espalda, no ha seguido ningún protocolo y ha estado siete minutos llorando y rezando junto a los restos mortales de Francisco. Perteneciente a la orden de las Hermanitas de Jesús, ha huido de los formalismos porque en su caso no ha despedido a un pontífice, sino a un buen amigo al que conoce desde hace décadas y con el que se reunía en unos actos completamente novedosos en un papa.
Ella es sobrina de Leonie Duquet, monja francesa que se convirtió en un símbolo tras ser secuestrada y asesinada durante la dictadura militar de Argentina, al que Geneviève pidió que se hiciera justicia sin imaginar que comenzaría así una amistad inquebrantable
La religiosa de 81 años acudió a varias audiencias en El Vaticano y siempre acudió acompañada de grupos de personas homosexuales, transexuales o dedicadas a la prostitución, sectores en los que sigue estando volcada. También se movilizó para que los colectivos desfavorecidos recibieran ayuda de la Santa Sede durante la crisis sanitaria. Quería que el papa Francisco conociera estas realidades sociales y se interesara por todos los estratos, ya que ambos estaban convencidos de que todos somos iguales ante los ojos de Dios.
Jorge Mario Bergoglio fue pionero en muchos aspectos, marcado por la apertura, la inclusión, la modernidad y la sencillez. Siempre quiso ser "un pastor con olor a oveja" al frente de una iglesia global en la que todos tuvieran cabida.
La encontraron en su casa con el cuerpo de un bebe fallecido y mirando dibujitos.
Su logro fue reconocido por el Libro Guinness de los Récords.
“Es un proyecto de ley garantista, seguro, protector de los derechos de las personas que garantizan la eutanasia y de todos los involucrados en el procedimiento”, resaltó Luis Gallo, diputado del FA, al defender el proyecto.
María Claudia Tarazona, esposa del senador lo despidió con un mensaje en el que agradeció el amor compartido, resaltó su papel como padre y prometió cuidar de sus hijos, expresando que su vínculo trasciende la vida física.
Hamás califica de "crimen de guerra" el plan israelí para Gaza y advierte que significará el "sacrificio" de los rehenes
Lo decidió el juez Alexandre de Moraes. También le prohibió recibir visitas y el uso de un teléfono celular.
Claudio Mohr y Miguel Nina deberán renegociar los requisitos para continuar con el pase libre estudiantil tras el relevamiento que ''destapó'' un caso importante.
Ayer, se llevaron a cabo allanamientos en Córdoba como parte de una investigación penal sobre delitos contra la propiedad y asociación ilícita, vinculados a organizaciones delictivas de Salta.
Cuatro personas fueron puestas a disposición de la Justicia. Las intervenciones fueron en barrio San Ignacio y Villa Lavalle de Capital. Se secuestraron más de 100 dosis de droga, un auto, entre otros elementos de interés. Intervino la UFINAR.
Un hombre de 48 años fue detenido en barrio Ceferino tras una investigación por el robo de un celular en Solís Pizarro. Con el dispositivo realizó transferencias bancarias no autorizadas por un monto superior a los 400 mil pesos.
Los testigos alertaron rápidamente a los servicios de emergencia y a la Policía. A pesar de la rápida intervención, el hombre se encontraba sin vida al momento de la llegada de los equipos de auxilio. Las autoridades competentes aún deben confirmar oficialmente su deceso.