
El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora.
El hecho sucedió en una vivienda de la zona sur de la Capital de Santiago del Estero, mientras visitaba a su abuela junto a sus padres.
23/04/2025FRENTE A FRENTE.-Un niño de dos años murió luego de atragantarse al ingerir una golosina en la provincia de Santiago del Estero y, si bien los médicos intentaron reanimarlo, no pudieron lograrlo.
El episodio ocurrió el pasado miércoles al mediodía cuando el menor se atascó comiendo huevos de colores de unas galletas, en una vivienda de la zona sur de la Capital mientras visitaba a su abuela junto a sus padres.
Tras el hecho, rápidamente los padres lo ingresaron de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) y aunque los médicos realizaron sus mayores esfuerzos, no lograron mejorar el panorama y falleció.
En un momento de distracción, el nene comenzó a comer unas galletas, que incluyen en su interior pequeños huevitos de colores. Fue entonces cuando uno de ellos obstruyó sus vías respiratorias, provocando un cuadro de asfixia que lo hizo perder la conciencia.
La desesperación se apoderó de los familiares al observar la situación, por lo que fue trasladado de urgencia al CePSI. Allí, el equipo médico logró reanimarlo y estabilizar sus signos vitales, aunque su estado seguía siendo sumamente delicado. Fue internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado, mientras los profesionales intentaban revertir el cuadro.
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico, el pequeño sufrió una muerte encefálica irreversible y, posteriormente, un paro cardiorrespiratorio que provocó su fallecimiento en la tarde del martes.
El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora.
Luego de que causara revuelo la denuncia realizada por una docente, con respecto a que no le permitían llevar una estufa para calefaccionar el aula, la Ministra Fiore aclaró que se trata de una normativa creada para evitar un colapso eléctrico en las escuelas.
El fatídico episodio sucedió el domingo pasado, al rededor de las 7:30 de la mañana. Desafortunadamente una madre y su hijo perdieron la vida junto al chofer del vehículo que circulaba a gran velocidad y en contramano.
Se trata de dos puestos gastronómicos y un drugstore, que deberán retirarse en 30 días.
Alison Calfunao tiene 30 años y es de la provincia de Neuquén, como muchas otras mujeres, había decidido ligarse las trompas, minutos después de ingresar al quirófano su vida cambió para siempre.