
Dos manteros se desconocieron en una de las cuadras mas transitadas del centro salteño.
Fue a partir de la denuncia realizada en diciembre pasado, sobre la actividad que se estaba desplegando en un local de esa localidad, donde se emitían certificados apócrifos con firma y sellos falsificados de profesionales del hospital local.
Policiales21/04/2025
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, a través de la delegación Apolinario Saravia, representó al Ministerio Público Fiscal ante al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Luis Alberto Ibarra, como autor del delito de falsificación de documentos públicos.
El juez Héctor Sebastián Guzmán, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional y al complimiento de reglas de conducta por el término de dos años.
En diciembre de 2024, se realizaron dos allanamientos en la localidad de Luis Burela y en Apolinario Saravia, domicilios vinculados al ahora condenado, tras ser denunciado por comercializar certificados médicos apócrifos con firma y sello de profesionales del hospital local.

Dos manteros se desconocieron en una de las cuadras mas transitadas del centro salteño.

La intervención se registró en un predio en ruta nacional 40 kilómetro 4366. Hubo secuestro de sustancias prohibidas.

Fue esta madrugada en el marco de una alerta ciudadana al Sistema de Emergencias 911. Intervino la Fiscalía Penal 4.

Efectivos policiales detectaron el accionar sospechoso de cuatro personas a bordo de un automóvil en el puente de calle Ayacucho e iniciaron un seguimiento que terminó en un barrio de la zona sur, con dos camionetas y dos automóviles dañados.

La autopsia preliminar confirmó que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento y no se detectaron signos de violencia externa. La Unidad de Femicidios continúa con las diligencias investigativas.

El hecho ocurrió en una obra en construcción y fué advertido a su propietaria por un trabajador.


Gregorio Dalbon realizó la declaración tras llamada a indagatoria de Diego Spagnuolo, ex jefe de ANDIS.

Se trata de Yonatan Ariel Da Silva. Ante la fuga, la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial decidió pasar a disponibilidad a nueve agentes.

La intervención se registró en un predio en ruta nacional 40 kilómetro 4366. Hubo secuestro de sustancias prohibidas.

El expresidente está acusado por llevar adelante negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó que el tiempo del operativo fue de entre 15 y 20 minutos.