
El hecho ocurrió en una obra en construcción y fué advertido a su propietaria por un trabajador.
La autopsia preliminar confirmó que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento y no se detectaron signos de violencia externa. La Unidad de Femicidios continúa con las diligencias investigativas.
Policiales14/11/2025
Debora

La Fiscalía Penal de la Unidad de Femicidios, a cargo de la fiscal María Luján Sodero Calvet, investiga el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer ocurrido durante la mañana de este jueves en el asentamiento San Javier. El hecho fue reportado por vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de una persona aparentemente sin signos vitales en un sector del barrio.
Ante la situación, se dio inmediata intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), que trabajó en el lugar para llevar adelante las pericias preliminares y el levantamiento del cuerpo. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense, donde médicos legistas realizaron la autopsia correspondiente.
Según informó la fiscal Sodero Calvet, el informe preliminar determinó que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento. Además, se descartó la presencia de lesiones o signos visibles de violencia externa que permitieran presumir la intervención de terceros.
Pese a este primer resultado, la Fiscalía continúa con las diligencias investigativas previstas por protocolo para esclarecer completamente las circunstancias en las que se produjo el hecho. Entre las medidas dispuestas se incluyen entrevistas, relevamiento de la zona y la espera de estudios complementarios solicitados al CIF.
Las actuaciones permanecen en curso y se aguarda el informe definitivo de la autopsia para avanzar en la línea de investigación correspondiente.

El hecho ocurrió en una obra en construcción y fué advertido a su propietaria por un trabajador.

El sujeto fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal, en reiteradas oportunidades, de una mujer de 30 años con retraso madurativo.

El damnificado y propietario del negocio fue advertido por la compañía de alarma de seguridad que tiene instalada.

Un hombre y su hijo, propietarios de un corralón, fueron denunciados por 53 personas, que aseguraron no haber recibido los productos adquiridos.

Un sujeto de 31 años fue interceptado por la Policía en la intersección de Córdoba y San Juan.

Un trágico suceso ocurrió en horas de la madrugada, cuando presuntamente, una mujer decidió quitarse la vida.


El damnificado y propietario del negocio fue advertido por la compañía de alarma de seguridad que tiene instalada.

Los detenidos estarían vinculados con el robo de una computadora, dinero en efectivo y un maletín, según las primeras investigaciones.

El operativo que se realizó esta mañana en Av. Bicentenario, estuvo a cargo de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. Se controlaron motos y autos que trabajan con Uber y DiDi, para verificar que cumplan con los requisitos solicitados.

La camioneta producto del roce con el camión, terminó incrustada en una vivienda sobre la ruta.

Los días fijados son el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de noviembre de 8 a 13 en Independencia 910.