¿La peor amiga de todas? Le robo la tarjeta a un familiar de su amiga y se compró todo lo que pudo

El hecho sucedió en la provincia de San Juan y ahora la Justicia la obligó a realizar tareas comunitarias y pagar una multa.

Nacionales16/04/2025NicolásNicolás
64341111677f4_700_394!

FRENTE A FRENTE.-Una joven le robó las tarjetas al abuelo de su amiga, hizo compras por $250.000 y ahora deberá realizar tareas comunitarias y pagar una multa. El insólito caso sucedió en la provincia de San Juan.

Candela Luna, de 20 años, fue acusada de haberle robado las tarjetas de crédito al abuelo de una de sus amigas, en una de las tantas visitas que la joven realizó en el último tiempo.

De acuerdo a la información aportada por medios locales, la estudiante de la carrera de Diseño robó los plásticos a fines del año pasado y la víctima se enteró al ver movimientos extraños en su cuenta bancaria.

En este sentido, comenzó a observar que había gastos de comida, ropa y alcohol, compras que nunca había realizado.

Frente al escenario presentado, el adulto descubrió que la ladrona era la amiga de su nieta, por lo que se presentó en la UFI Delitos contra la Propiedad y radicó la denuncia.

Con el avance de la investigación Luna fue imputada por el delito de hurto y en las últimas horas recibió respuestas por parte de la Justicia.

A través de un juicio abreviado, acordado por todas las partes, la joven estudiante tendrá que hacer servicio comunitario de 25 horas durante tres meses y pagar una multa.

Sobre esta última medida aprobada por el juez, Luna deberá pagar tres cuotas de 36 mil pesos al jubilado afectado.

Te puede interesar
arton178399

¿Crean la ICE argentina?

Nicolás
Nacionales25/11/2025

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras, ahora a cargo de Gendarmería y la PSA. La presentación será este martes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-27 at 10.03.35

Salta incorpora la cremación gratuita para personas de escasos recursos

Debora
Salta27/11/2025

La Municipalidad puso en marcha un programa que permitirá ofrecer el servicio de cremación sin costo a vecinos en situación de vulnerabilidad. La iniciativa, promovida por el concejal Juan Pablo Linares, busca garantizar un cierre digno para las familias que atraviesan momentos de profundo dolor.