
Hacía dedo en la ruta y asaltó al primer conductor que se ofreció a llevarlo
El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de agosto, cuando un conductor que circulaba por Ruta Nacional 51 auxilió a un joven que hacía dedo.
La investigación de la UFINAR dio con una red de venta de drogas y tras detener a seis personas, fueron condenadas tanto con pena efectiva como condicional.
Policiales09/11/2023FRENTE A FRENTE.-El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcrocriminalidad, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que seis personas fueron condenadas por venta de estupefacientes
Tras conocer las pruebas que la UFINAR había reunido en su contra, Adolfo Antezana, Gustavo Alfredo Loza, Mary Ines Mercado y Claudio Javier Gutiérrez admitieron ser autores del delito de comercialización de estupefacientes; mientras que Gilberto Apaza Choque y Agostina Gutiérrez Montenegro confesaron ser partícipes secundarios del mismo delito.
La Sala 6 del Tribunal de Juicio impuso a Adolfo Antezana y Claudio Javier Gutiérrez, una pena de 6 años de prisión efectiva; a Gustavo Alfredo Loza, una pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva; a Mary Ines Mercado, una pena de 4 años de prisión efectiva bajo la modalidad de cumplimiento de prisión domiciliaria
En cuanto a Gilberto Apaza Choque y Agostina Gutiérrez Montenegro, fueron sentenciados a 2 años y 8 meses de prisión de ejecución condicional más reglas de conducta.
La intervención de UFINAR inició luego que agentes penitenciarios confiscaran 19 envoltorios con marihuana y un celular de las celdas de tres reclusos que se encontraban alojados en la Unidad Carcelaria 1, conocida como Penal Villa Las Rosas.
A partir de allí, los investigadores de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad iniciaron una investigación a fin de dar con los proveedores de sustancias estupefacientes. De las tareas llevadas adelante por la UFINAR se logró desentrañar una importante red.
Mary Ines Mercado, familiar de uno de los detenidos en el penal, comercializaba sustancias estupefacientes que le eran proveídas por Claudio Javier Gutiérrez, quien contaba con la colaboración de su hija Florencia Agostina Gutiérrez.
Por su parte, Adolfo Antezana cumplía el rol de proveedor de sustancias estupefacientes de Claudio Javier Gutiérrez y a Gustavo Alfredo Loza.
Con la información obtenida, el fiscal Penal Gustavo Torres Rubelt de UFINAR solicitó orden de allanamiento en las viviendas de los investigados, secuestrándose sustancias estupefacientes, elementos empleados para la comercialización y fraccionamiento de las mismas, celulares y dinero en efectivo.
El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de agosto, cuando un conductor que circulaba por Ruta Nacional 51 auxilió a un joven que hacía dedo.
Los lugareños no salen del asombro debido al hallazgo del cuerpo, aun se desconocen las causas del deceso.
dos menores se perdieron en Santa Victoria Este, familiares, vecinos y fuerzas policiales se abocaron a la búsqueda de manera inmediata. en primera instancia localizaron a uno de ellos y recientemente dieron con el paradero del niño restante, se encontraba debajo de una rama y estado crítico.
Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad realiza las diligencias correspondientes. Intervino la Fiscalía Penal de Pichanal. Eran dos hombres y una mujer de Infantería del Distrito de Prevención 8.
Una pareja de policías habría discutido en las instalaciones del departamento de Drogas Peligrosas y escaló a los tiros.
Evo Morales denunció el cobro de atención médica a migrantes bolivianos y la construcción de un cerco fronterizo.
Un accidente fatal sacudió a la comunidad de Salta este domingo por la mañana, cuando un hombre que viajaba en un tractor perdió la vida en la ruta nacional 86
Continúa la recepción de pruebas testimoniales en la audiencia de debate seguida contra una mujer imputada por homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas por el vínculo, en concurso real, en perjuicio de su hijo de 11 años
Se trata de un servicio municipal que brinda asistencia profesional en los procesos de reclutamiento y selección de personal. Con este sistema, dos personas ingresaron a trabajar en una empresa local de Ingeniería y Construcción, cubriendo los puestos de técnico y administrativo.
El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de agosto, cuando un conductor que circulaba por Ruta Nacional 51 auxilió a un joven que hacía dedo.