Mató a su ex frente a sus hijos y escapó

Un nuevo y horrendo caso de femicidio conmociona a la ciudad de Santa Fe.

Policiales21/10/2025NicolásNicolás
Captura de pantalla 2025-10-21 123541

FRENTE A FRENTE.-En la madrugada de este martes, Rosa Gabriela Villagra, de 45 años, fue brutalmente asesinada a puñaladas por su ex pareja en su vivienda de calle Neuquén al 6800. El agresor, identificado con las iniciales S.F., de 40 años, se dio a la fuga tras cometer el crimen y es intensamente buscado por las autoridades.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:15 de la madrugada, luego de que un llamado de auxilio al 911 alertara a la policía. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron el cuerpo sin vida de la víctima tendido en el patio de la casa.

Familiares reconstruyeron la aterradora secuencia. Según relató Luis, hermano de la víctima, el atacante irrumpió violentamente en el domicilio, saltando dos rejas y destrozando la puerta principal. Villagra y su hija de 25 años se encontraban durmiendo cuando comenzó la agresión.

"Entró como un animal, rompió todo y empezó a atacarlas", declaró Luis. La hija intentó defender a su madre, resultando herida en una mano, mientras el agresor tomaba un cuchillo de la cocina. "Mi hermana, en el afán de proteger a su hija, trató de sacárselo de encima, pero este asesino la apuñaló. Le perforó los pulmones, el corazón... y la dejó tirada en un charco de sangre. Después huyó", detalló el hermano.

El femicidio ocurre a pesar de que Rosa Gabriela Villagra había denunciado a su ex pareja en reiteradas ocasiones y existía una medida de restricción de acercamiento vigente. "No la respetó. Ella lo había denunciado varias veces. Este loco sabía lo que hacía, fue directamente a matarla. Fue preparado para eso", afirmó con dolor el hermano, quien clama por justicia y la rápida detención del prófugo.

La hija de la víctima, Yeila (25), resultó lesionada en una mano durante el forcejeo y debió ser asistida en un hospital. El hijo de la víctima, Dylan (21), también atestiguó la violenta irrupción.

Tras el crimen, el sujeto escapó saltando un portón de rejas y llevándose el arma blanca. La Policía de Investigaciones (PDI) y la Brigada de Homicidios realizan un operativo de búsqueda y rastrillaje para dar con el paradero del asesino.

La fiscal de Homicidios, Dra. Vivían Galiano, supervisa las tareas de rigor en la escena del crimen, donde peritos de la División Científica Forense recolectan evidencia.

Te puede interesar
Lo más visto