
Debido al receso de invierno, los alumnos no contaran con el beneficio de gratuidad de la Tarjeta Estudiantil.
La detonación en la casa de un Policía Federal en la calle Santiago del Estero del Barrio Ferroviario dejó con heridas de consideración a los padres del cabo. Ambos fueron derivados al Hospital Perón de Tartagal.
Salta06/11/2023Con un total hermetismo rodean las investigaciones que lleva adelante personal de la Policía de la Provincia de Salta, luego de un grave hecho sucedido en la localidad de Salvador Mazza que arrojó como resultado dos personas heridas de consideración.
Al parecer un matrimonio residente en el Barrio Ferroviario de la localidad fronteriza resultó con heridas múltiples cuando desconocidos arrojaron una granada dentro de la vivienda del matrimonio quienes conviven con un hijo de unos 30 años, de edad quien reviste filas dentro de la Policía Federal Argentina con el grado de cabo.
El hecho se produjo alrededor de la 1 de la madrugada de hoy lunes ya que unos 15 minutos más tarde, la pareja fue trasladada a bordo de un vehículo particular hasta el hospital de la localidad de frontera. Allí una persona desconocida, descripta como un hombre joven (sería el hijo de la pareja cabo de la Policía Federal), con el torso desnudo que portaba un arma de fuego, los ayudó a descender a ambos y los habría dejado en la guardia para irse del lugar, según el testimonio que brindaron algunos pacientes que aguardaban ser atendidos en el servicio de guardia. Dada la gravedad de la pareja que presentaban diversas heridas y lesiones, ambos fueron compensados y trasladados de urgencia hacia el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal donde permanecen hospitalizados.
Dada la gravedad del incidente en la localidad de frontera nadie se anima a referirse al tema pero fuentes consultadas por un medio colega, deslizaron que el hecho se trataría de un aviso mafioso dirigido hacia el efectivo de la fuerza federal. Es la primera vez que estos grupos delictivos utilizan un artefacto de este tipo -suelen producirse balaceras y enfrentamientos- pero no es extraño que suceda ya que del lado boliviano es mucho más fácil acceder a armamento de todo tipo.
El ataque mafioso sufrido por el cabo y su padres vendría por un ajuste de cuentas por el tema drogas.sucedido en Acambuco, aunque todo esto se maneja ante el más absoluto hermetismo.
Debido al receso de invierno, los alumnos no contaran con el beneficio de gratuidad de la Tarjeta Estudiantil.
La invitación está dirigida a las embarazadas mayores de 20 años y con menos de 28 semanas de gestación. Las clases se dictarán en dos turnos y los cupos son limitados.
Se trata de 260 metros lineales que se encontraban totalmente obstruidos por sedimentos acumulados y que generaban anegamientos en la zona colindante con la avenida del mismo nombre.
En un procedimiento abreviado realizado en el marco del Plan Piloto de Oralidad, un hombre fue condenado a dos años de prisión condicional por delitos en perjuicio de su madre.
Estará disponible el miércoles, jueves y sábado en distintos puntos a la mañana. La atención será por orden de llegada y las consultas deben hacerse vía WhatsApp al 3872266265. Los que asistan podrán realizar el 100% del trámite de renovación y otras gestiones.
Una nueva medida del gobierno nacional tendrá un duro impacto en Salta. El PAMI dejará de brindar atención a unos 17.000 afiliados en el Hospital Militar de Salta a partir del 1 de agosto. Hay una enorme preocupación sobre el futuro de médico de los afiliados.
Los puestos se instalarán en las canchas de barrio Mosconi, ubicadas en avenida Constitución y la atención será de 11 a 17 horas.
En la ciudad boliviana de Bermejo, una persona fue detenida por los propios comerciantes, acusada de robar la humillaron y entregaron a la policía.
Durante las primeras horas de hoy viernes se registraron varias colisiones en la ciudad, dos de ellas fueron protagonizadas por motos y ocurrieron casi en simultaneo. en ambos casos hubo personas lesionadas.
El alerta fue dado por el hermano de la mujer, quien se apersonó al departamento luego de que su hermana no respondiera mensajes ni llamadas y al entrar los encontró sin vida.
El jefe de la subcomisaría de Lonquimay, en La Pampa, organizó su casamiento y recurrió a una insólita solución para ahorrar costos: ordenó a seis detenidos que prepararan el asado, sirvieran el almuerzo y limpiaran el salón.