
El viernes se habilitará los pagos en dólares con débito y QR
Nicolás


FRENTE A FRENTE.-El Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitará desde el viernes los pagos en dólares con tarjeta de débito y códigos QR en comercios.
La medida permitirá que los consumidores elijan pagar en pesos o en moneda extranjera, siempre que cuenten con una cuenta bancaria en dólares y una tarjeta asociada.
La nueva modalidad facilitará el uso de dólares en transacciones cotidianas y formalizará operaciones en sectores como turismo, inmobiliario y electrodomésticos. Los comercios podrán exhibir precios en ambas monedas y decidir si aceptan pagos en dólares, aunque su implementación será voluntaria.
Los pagos con QR permitirán que cualquier billetera virtual o aplicación bancaria escanee y procese transacciones en dólares. La interoperabilidad del sistema asegurará que los clientes puedan utilizar distintos métodos de pago sin restricciones de plataforma.
La normativa también habilitará el pago en cuotas mediante el sistema DEBIN programado. El BCRA fijó el 1 de abril como la fecha en la que esta funcionalidad estará plenamente operativa, dando tiempo a los comercios para adaptar sus sistemas.


Un nene se aferra a su padre para no ir con su madre: ''Mi mamá es mala''

Papelón al aire: Florencia Peña anunció por error la muerte de Jorge Messi y la familia lanzó un duro comunicado


Horror en Jesús María: grabó a la niñera pegándole a su bebé mientras se iba a trabajar

La inflación de mayo fue del 2,1% y registró el nivel más bajo en ocho meses

Papelón al aire: Florencia Peña anunció por error la muerte de Jorge Messi y la familia lanzó un duro comunicado

Proponen revisar la concesión del servicio eléctrico y abrir una nueva licitación en Salta

Un nene se aferra a su padre para no ir con su madre: ''Mi mamá es mala''

El día más argentino del año: ¿Por qué el 24 de junio es una fecha marcada e inexplicable?


