
Tras largos años de investigación, la causa se cerró con la absolución de los hermanos Saavedra.
En la madrugada de hoy, un local comercial de venta de celulares ubicado en la calles San Luis e Ituzaingó fue blanco de un violento robo. Dos delincuentes, quienes ya habrían sido identificados y detenidos por la Policía de Salta, rompieron la vidriera e ingresaron al local, llevándose
Salta29/01/2025
Agustín

El dueño del comercio asaltado relató lo sucedido: "Ya hemos denunciado la inseguridad diaria que vivimos en la zona. Le pedimos a las autoridades de Seguridad que patrullen más, que haya más móviles recorriendo las calles, porque los comerciantes estamos cansados de que nos roben todos los días. Siempre hay un hecho de inseguridad".
A escasos metros del local robado hay un domo de seguridad que, según el comerciante, no parece disuadir a los delincuentes. "Vamos a aportar nuestras imágenes de las cámaras y realizar la denuncia. Criminalística ya trabajó en mi negocio. Me informaron que los autores del robo ya están identificados y detenidos. Sin embargo, estos individuos siempre están merodeando la zona, se mueven con total impunidad. Los detienen y los sueltan, y mientras tanto nosotros seguimos sufriendo la inseguridad", aseguró el comerciante.
Este hecho se suma a una serie de robos que afectan a la zona, caracterizada por la presencia de locales bailables y el constante movimiento nocturno. Comerciantes aseguran que la inseguridad se ha agravado en los últimos meses, principalmente debido a la presencia de personas en situación de drogadicción. "Estos llamados 'zombis' no duermen de noche y recorren el macrocentro buscando lugares para robar con el objetivo de financiar su adicción", afirmó un comerciante de la zona.
Desde la Cámara de Comerciantes Unidos, su presidenta Carol Ramos alertó hace unos días atrás sobre el preocupante panorama en diálogo con El Tribuno y Radio Salta. Ramos aseguró que la inseguridad se ha intensificado desde noviembre del año pasado, especialmente debido al accionar de personas en situación de drogadicción, conocidas como "piperas". "Las amenazas, agresiones y hechos de violencia son cotidianos, lo que genera temor entre los trabajadores y sus familias", denunció.
Vecinos y comerciantes piden respuestas inmediatas por parte de Seguridad gubernamental y de las fuerzas para contener la creciente ola de delitos. Aseguran que sin medidas concretas y una mayor presencia policial en la zona, estos episodios delictivos seguirán ocurriendo, poniendo en riesgo la actividad comercial y la tranquilidad de los habitantes del macrocentro salteño.

Tras largos años de investigación, la causa se cerró con la absolución de los hermanos Saavedra.

Se imputaron a cinco individuos detenidos en el marco del caso de la "avioneta narco''

Tras el hallazgo en Salta, la rápida acción de Gendarmería y la Policía local permitió desarticular la red de apoyo en tierra que esperaba la droga boliviana.

El tiempo de fraguado demandará alrededor de 20 días para su habilitación, por lo que se solicita desplazarse con precaución y respetar las indicaciones para prevenir daños en la obra.

También se realizaron tareas de limpieza y se retiraron los objetos que tenían en su poder en el lugar. Contaban con colchones y distintos elementos, además de armas blancas. El operativo se llevó a cabo por pedido de los vecinos, que habían denunciado incidentes en la zona.

La jueza Karina Alonso Candis desestimó la solicitud de la ex presidenta para restablecer el pago anticipado de su asignación mensual, suspendida por ANSES, en el marco de una causa por nulidad de acto administrativo


Fueron detenidos en un importante operativo realizado este miércoles, donde intervinieron más de 50 efectivos, se allanaron siete domicilios y se detuvo a tres personas como sospechosas.

Una mujer sufrió de un ataque y abuso sexual en horas de la madrugada en Villa Lavalle.

El próximo viernes, el equipo campeón del mundo de Fútbol, jugará ante la selección africana de Angola.

Tras largos años de investigación, la causa se cerró con la absolución de los hermanos Saavedra.

El joven de 19 años estaba internado en el Hospital San Bernardo desde el incendio ocurrido el 26 de octubre en la Alcaidía de Salta. Su familia denunció demoras en la asistencia y pide que se investigue lo sucedido.