Multaron a feriante por poseer 50 animales vivos para su comercialización

Las actuaciones se realizaron en la Feria del barrio Solidaridad donde los vecinos denunciaron la presencia de animales encerrados en cajones de plásticos, de verduras y en jaulas metálicas. Entre ellos había gallinas, gallos, patos, codornices, conejos y cobayos.

Salta20/01/2025AgustínAgustín
secuestro-de-gallinas-1-jpeg

La Municipalidad realizó un operativo especial en la feria barrial de Solidaridad donde los vecinos habían denunciado la presencia de animales encerrados en cajones plásticos, de verduras y en jaulas metálicas.

Personal de la Patrulla Ambiental se hizo presente en el lugar y constató la existencia de gallinas, gallos, patos, codornices, conejos y cobayos, los cuales estaban encerrados en dichas cajas o jaulas; además de estar hacinados no contaban con bebederos ni comederos.

Ante esta situación se procedió a multar al feriante por la tenencia de animales con fines de comercialización y se le labró el acta de infracción por incumplimiento a la Ordenanza 3.880.

En el puesto de venta había aproximadamente 50 animalitos de diferentes especies. El propietario de los animales en cuestión también fue notificado para que de forma inmediata se haga el retiro de los animales del lugar.

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-01-16 142332

Las tormentas podrían continuar durante la tarde

Nicolás
Salta16/01/2026

Las zonas afectadas incluyen Valles, Pre Puna, áreas del Valle de Lerma y departamentos del sur provincial. Se esperan precipitaciones intensas, actividad eléctrica, granizo y ráfagas que pueden superar los 70.

hombre-esposado-kUZE--1248x698@abc

Entró a robar a una ferretería y lo atraparon: lo condenaron a prisión efectiva

Agustín
Salta15/01/2026

La madrugada del 27 de noviembre pasado, una vecina del barrio Costa Azul, propietaria de una ferretería, se despertó por el ladrido de sus perros. Miró por la ventana y alcanzó a ver a una persona que alumbraba el frente de su propiedad con la linterna de un celular. Avisó a su familia que había intrusos en la casa y salieron todos a la calle. Allí advirtieron que el alambre perimetral estaba roto y que había varias herramientas amontonadas en la puerta de la ferretería.

Lo más visto