Para ver hoy: final de Copa Sudamericana

Liga de Quito y Fortaleza se enfrentan en la final de la Copa Sudamericana ''la otra mitad de la gloria'', a jugarse en Uruguay a partir de las 17 horas.

Deportes28/10/2023NicolásNicolás
F9hq5ZEXUAAesO5
Fortaleza vs LDU de Quito

FRENTE A FRENTE.-Este sábado, a partir de las 17:00 horas, Fortaleza de Brasil enfrentará a Liga de Quito de Ecuador en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, por la final de la Copa Sudamericana. El arbitraje estará conducido principalmente por el venezolano Jesús Valenzuela, quien estará acompañado, desde el video arbitraje, del argentino Jorge Baliño.

Por el lado de Fortaleza, va por su primer título internacional. El equipo del nordeste brasileño, recién ascendió a Primera en 2018 y está disputando apenas su cuarta copa internacional. Clasificó a la definición tras dejar por el camino a Libertad de Paraguay (octavos), América Mineiro de Brasil (cuartos) y Corinthians de Brasil (semis). El conjunto brasileño llegó al torneo tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, y culminó tercero en la fase de grupos.

Juan Pablo Vojvoda exDefensa, Talleres y Huracán dirige al conjunto brasilero y entre sus filas cuenta con varios compatriotas: el lateral Gonzalo Escobar (exTemperley y Colón), el volante Tomás Pochettino (exDefensa, Talleres, Boca y River), el extremo Imanol Machuca (Unión) y el delantero Juan Lucero (exVélez, Defensa e Independiente). Como Guerrero, esperaría su chance desde el banco el exLanús e Independiente Silvio Romero.

Liga de Quito, por su parte, tratará de regresar a los primeros planos tras ser campeón de la Libertadores 2008, la Sudamericana 2009 y la Recopa 2009 y 2010. Llegó a la final luego de vencer Ñublense de Chile (octavos), San Pablo de Brasil (cuartos) y Defensa y Justicia de Argentina (semis).

Luis Zubedía, exLanús y Racing, estará al frente de los ecuatorianos que, además, contarán en sus filas contarán con varios viejos conocidos de nuestro fútbol: el central Facundo Rodríguez (exGodoy Cruz, Temperley y Brown de Madryn), el volante y capitán Ezequiel Piovi (exArsenal y Almagro), el extremo Lisandro Azulgaray (exNewell's y Central Córdoba) y el arquero Alexander Domínguez (exColón y Vélez). Se espera que el goleador peruano Paolo Guerrero, de reciente paso por Racing, salga desde el banco.

F9dzcGMWIAEC3tg

Estadio casi completo: un acierto el cambio de sede

Hasta el momento, se llevan vendidas aproximadamente 17.400 entradas para la gran definición del segundo torneo más importante en Sudamérica a nivel de clubes. Cabe recordar que fueron colocados a la venta un total de 22.000 boletos.

Los hinchas del equipo brasileño canjearon 8.300 entradas, mientras que los del conjunto ecuatoriano adquirieron 7.100, lo que equivale a un total de 15.400 localidades. En cuanto al público local, alrededor de 2.000 boletos fueron los canjeados. A un precio de diez dólares, continúan vendiéndose las entradas para personas con cédula uruguaya.

La decisión de cambiar de sede, originalmente se debía jugar en el Centenario de Montevideo, fue un acierto. En principio se temió que ante la poca movilización que presentan ambos equipos, sumado a la larga distancia que deberán de recorrer los fanáticos (Ecuador y Norte de Brasil) el estadio Centenario se vea con huecos vacíos, algo poco atractivo para la venta del torneo como ocurrió en finales anteriores. Por tal motivo, el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado fue el elegido para albergar la final. 

Todo listo para la final

La copa ya esta lista, hoy habrá una nueva placa en el trofeo, y la fiesta de ''la otra mitad de la gloria'' esta lista para empezar. El partido comenzará 17 horas, antes habrá un show previo para los asistentes y será trasmitido tanto por Directv Sports, como Espn y Star+.

Te puede interesar
Lo más visto