
Desde la Municipalidad incrementaron los controles para quienes arrojan residuos o escombros en lugares no permitidos.


Tras el duro enfrentamiento de grupos antagónicos el fin de semana en la zona Oeste de nuestra ciudad, en B° Atocha III, se conoció el reporte policial del hecho como así también vecinos, afectados, se expidieron al respecto.
El oficial Cristian Aguilera, Prensa de la policía de Salta se refirió al hecho y el trabajo de la fuerza en el lugar: "Eran 30 a 35 personas que se agredían mutuamente, al arribo del personal policial estas personas empezaron a dispersarse por distintos lugares, de todas maneras se produjo la demora de 7 masculinos, 5 mayores de edad y 2 menores de edad".
Sobre las causas que habrían generado la pelea, la policía pudo conocer, según relata el oficial, por intento de asalto y agresión con arma de fuego a un menor: "Un joven de 16 años, quien salía de un evento festivo habría sido abordado por dos masculinos, quienes habrían intentado sustraerle sus pertenencias y este menor resulta lesionado".
Con pronóstico reservado hasta el día de la fecha, el menor sigue hospitalizado en el San Bernardo y los 7 detenidos, según confirmó Aguilera enfrentas cargos por: "Lesiones, daños, atentado contra las autoridad y agresión con arma de fuego".
Por su parte una vecina, Claudia, contó en primera persona la situación que vivió el día de la pelea: “Vivimos en Ara San Juan al 1700. Estamos cansados como vecinos. Esto es lo último que pasó, pero vivimos constantemente las peleas en el barrio".
La mujer agregó a su relato que: "Se agarran a pelear un grupo de personas, y nosotros vivimos en el medio. Es un peligro, la batalla campal del sábado duró aproximadamente 40 minutos. Autos destrozados, sonaban las chapas, tenía miedo de que entre una piedra por la ventana, puse cosas para tapar la venta. Es intolerable, se necesita presencia policial” cerró

Desde la Municipalidad incrementaron los controles para quienes arrojan residuos o escombros en lugares no permitidos.

Las investigaciones iniciaron por reportes al sitio de Denuncias Web. Fue un trabajo de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Cuatro personas fueron puestas a disposición de la justicia por diferentes causas. Hubo secuestro de más de 1900 dosis de droga. Intervino la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad.

En esta ocasión, se abrió una convocatoria para el puesto de vigilador general en una empresa de servicios de seguridad y limpieza. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de Whatsapp al nro. 3874263054.

Unión Huaytiquina desmiente categóricamente la versión de una subasta fijada para el 12 de diciembre, atribuida a una notificación judicial que circuló en las últimas horas. Desde la institución aseguran que la deuda fue saldada y que se trata de una estrategia para "generar alarma social".

En el avance de la investigación, se logró individualizar a dos de los detenidos como sospechosos de haber iniciado un foco ígneo que causó 22 lesionados y 1 fallecido.

El registro, filmado dentro de la Unidad Carcelaria N.º 1, expuso nuevamente la falta de control en el penal salteño. Los internos aparecen usando celulares, prohibidos por normativa, y el caso reaviva el debate sobre seguridad, hacinamiento y fallas estructurales en el sistema penitenciario.


El joven de 22 años falleció en el hospital San Bernardo luego de haber sido brutalmente apuñalado en barrio 20 de Febrero. Sus familiares aseguran que había identificado a los agresores, que existían amenazas previas y que aún no hay detenidos. Exigen avances urgentes en la investigación.

El hombre de 25 años se ausenta de su hogar desde el 27 de noviembre en barrio Atocha III. Sus familiares radicaron la denuncia en la Comisaría 10 La Lonja.

Un joven que asistió por una emergencia terminó en una situación de violencia inusitada dentro del hospital Melchora F. de Cornejo de Rosario de la Frontera, donde acusa a un profesional de la salud de haberlo agredido tras una fuerte discusión. El hecho desató una investigación interna y la separación preventiva del facultativo.

El registro, filmado dentro de la Unidad Carcelaria N.º 1, expuso nuevamente la falta de control en el penal salteño. Los internos aparecen usando celulares, prohibidos por normativa, y el caso reaviva el debate sobre seguridad, hacinamiento y fallas estructurales en el sistema penitenciario.

El procedimiento se realizó esta madrugada en ruta provincial 5, kilómetro 150, durante un control preventivo.