Ocho años de prisión por violencia de género, amenazas y abuso sexual

Un hombre de 29 años fue condenado por agredir, amenazar y abusar sexualmente de su expareja en la localidad de Hipólito Yrigoyen.

Salta10/12/2024AgustínAgustín
istockphoto-611631070-612x612

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán Raúl Fernando López, le impuso la pena de ocho años de prisión efectiva tras un juicio oral donde se comprobaron los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja y por violencia de género, amenazas, desobediencia judicial y abuso sexual en dos ocasiones.

Los hechos se remontan al 6 de noviembre del año pasado, cuando el condenado llevó a la víctima a un canal en la ex ruta 34 y la obligó a mantener relaciones sexuales contra su voluntad. Diez días después, se repitió el abuso sexual en un camino viejo hacia el Ingenio El Tabacal.

El 3 de diciembre de ese año, el agresor se acercó a la mujer mientras se encontraba en una gruta a la vera de la autopista de la Ruta Nacional 50 y la agredió físicamente, amenazándola y diciéndole que le pagaría por todo lo que le había hecho. Una patrulla policial que circulaba por la zona presenció el ataque y detuvo al hombre. Cabe destacar que, previamente, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Orán le había impuesto una prohibición de acercamiento, la cual desobedeció.

La sentencia incluye también la inhabilitación absoluta del condenado y la realización del examen genético del condenado y su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

El condenado continuará detenido en la cárcel 3 de Orán.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-02-05-at-11.31.16-AM-1-2-1024x882

Secuestraron 26 equinos que andaban sueltos en Valle de Lerma

Agustín
Salta05/02/2025

Se secuestraron ayer 26 caballos en distintos procedimientos realizados por Unidades Especiales de la Policía de Salta en el Distrito de Prevención 11 en El Carril. Se trabajó en Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma, entre otras localidades. Intervino la UFICON.

Lo más visto