Se recuperaron dos nuevos espacios público en la ciudad

Los operativos se efectuaron en Av. Pontussi y en Av. San Martín y Olavarría. La Municipalidad continuará realizando este tipo de operativos bajo la Ordenanza N° 6240. Desde el inicio de la gestión se recuperó más de una hectárea de espacios públicos.

Salta21/11/2024AgustínAgustín
visual-enviado-png-e1732202316803-1536x1181

La Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, perteneciente a la Municipalidad de Salta, recuperó dos  nuevos espacios públicos en la ciudad. 

Los operativos se realizaron ayer en Av. Pontussi y hoy en Av. San Martín y Olavarría. 

Se trata de dos carros de comida abandonados, los cuales fueron retirados  dentro del marco de regularización de espacios públicos, bajo la Ordenanza N° 6240.

Los mismos se encontraban en desuso hace meses y sin permiso alguno. Los propietarios fueron notificados y al no retirarlo por cuenta propia, el personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos efectuó su levantamiento.

Desde el inicio de la gestión se recuperó más de una hectárea de espacios públicos en diferentes operativos.

Quienes deseen informar sobre algún área ocupada por estructuras abandonadas, deben hacer la denuncia correspondiente en Salta Activa, llamar al 105 o dirigirse de manera presencial al Centro Cívico Municipal (CCM).

Desde el municipio aseguraron que estos operativos se continuarán llevando a cabo, con el objetivo de recuperar la mayor cantidad de espacios y garantizar la seguridad y comodidad de todos los ciudadanos.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-01-16 142332

Las tormentas podrían continuar durante la tarde

Nicolás
Salta16/01/2026

Las zonas afectadas incluyen Valles, Pre Puna, áreas del Valle de Lerma y departamentos del sur provincial. Se esperan precipitaciones intensas, actividad eléctrica, granizo y ráfagas que pueden superar los 70.

hombre-esposado-kUZE--1248x698@abc

Entró a robar a una ferretería y lo atraparon: lo condenaron a prisión efectiva

Agustín
Salta15/01/2026

La madrugada del 27 de noviembre pasado, una vecina del barrio Costa Azul, propietaria de una ferretería, se despertó por el ladrido de sus perros. Miró por la ventana y alcanzó a ver a una persona que alumbraba el frente de su propiedad con la linterna de un celular. Avisó a su familia que había intrusos en la casa y salieron todos a la calle. Allí advirtieron que el alambre perimetral estaba roto y que había varias herramientas amontonadas en la puerta de la ferretería.

Lo más visto