A tener cuidado: estafan salteños con códigos QR

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.

Salta21/11/2024NicolásNicolás
CMOXXERLAFPRVGGUU72DXFVZLU

FRENTE A FRENTE.-La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, advierte a la comunidad sobre una nueva modalidad de estafa detectada en la ciudad de Salta, donde los automovilistas encuentran en sus parabrisas supuestas multas de tránsito, en las que deben escanear un código QR para visualizarlas, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.

La Fiscal señaló que esta modalidad se denomina qrishing, también conocido como phishing con código QR y es un tipo de ataque cibernético que consiste en engañar a una persona para que escanee un código QR falso con su dispositivo, que permite a los estafadores lograrían acceder a información confidencial almacenada en los teléfonos celulares, incluyendo cuentas bancarias, correos electrónicos y otros datos sensibles o instalar un malware.

Cornejo remarcó que aún no se radicaron denuncias al respecto e instó a la comunidad a tomar medidas de prevención, tales como no escanear los códigos hasta verificar su origen o veracidad.

Te puede interesar
Captura de pantalla_26-8-2025_134823_prensa.municipalidadsalta.gob.ar

Atención: Se viene el 1° Reciclatón en la ciudad

Agustín
Salta26/08/2025

Será el 11 de septiembre de 10 a 17 hs en la playa de estacionamiento del Shopping Portal Salta (Easy). Se recibirán aparatos electrónicos (RAEE), papel, cartón, tapitas, botellas, plásticos, latas, aceite vegetal usado (en botellas bien cerradas). Habrá regalos.

neumaton-24-1536x1024

El jueves 28 se realiza la edición 16° del Neumatón

Agustín
Salta26/08/2025

Se desarrollará en el CCM de 10 a 17 hs. Vecinos y empresas podrán depositar de modo seguro sus neumáticos fuera de uso y evitar así que sean arrojados a la vía pública generando focos infecciosos. Ya se recolectaron más de 900 toneladas.

Lo más visto