Cae una banda dedicada al robo de motocicletas en la ciudad

Se trata de tres hombres y una mujer, quienes se encuentran sindicados como sospechosos de diversos hechos, donde sustrajeron los rodados tras violentar su seguridad.
Policiales12/11/2024NicolásNicolás
1697379276807
Imagen ilustrativa

FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó de forma provisional a tres hombres de 22, 23 y 24 años y a una mujer de 19 años como coautores de los delitos de robo calificado de vehículos dejados en la vía pública (cuatro hechos) y tentativa de robo calificado de vehículos dejados en la vía pública en concurso real.

La investigación de la Fiscalía inició al detectarse diversas denuncias donde constaba la sustracción de motocicletas, sobre todo tipo KTM, y que los hechos se habían cometido con el mismo modus operandi.

Constituida una mesa de trabajo debido a que algunos hechos correspondían a otra jurisdicción, se realizaron análisis de cámaras de seguridad, de comunicaciones y otras medidas y se individualizó a los ahora imputados como sospechosos.

Se pudo constatar que tras la sustracción de los rodados, estos eran ofrecidos en redes sociales a la venta en algunos casos y que se trataba de personas que actuaban de manera coordinada.

Con los elementos de convicción necesarios, se solicitó orden de allanamiento, secuestro y detención para 10 domicilios vinculados a los investigados y se logró el secuestro de dinero, prendas de vestir, motocicletas, autopartes de motocicletas e incluso documentación que aparentemente sería apócrifa.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que las imputados permanezcan detenidos, mientras se continúa con la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto
image

Se dictará una capacitación de Lengua de Señas para atención al público

Agustín
18/06/2026
Se convoca a vecinos mayores de 16 años a un ciclo formativo orientado a fomentar la inclusión y mejorar la accesibilidad en comercios, instituciones y servicios a través de la Lengua de Señas Argentina. El primer encuentro será el martes 23, a las 17, en el Teatro Municipal, en Paraguay 1240.
 
Captura de pantalla 2026-06-19 011730

Es hoy: Todo listo para el Festival Nacional "Salta Tierra de Güemes"

Nicolás
Salta19/06/2026
La provincia de Salta se prepara para vivir una noche cargada de orgullo, emoción y tradición. Hoy, viernes 19 de junio de 2026, las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña se convertirán en el epicentro de la música popular con la celebración del Festival Nacional Salta Tierra de Güemes, un encuentro diseñado para honrar el legado inquebrantable del héroe gaucho y celebrar las raíces del folclore argentino.