
Durante la noche de este martes, un fuerte accidente ocurrió en la zona sur de la ciudad.
Un hombre de 31 años acusado de varios delitos, entre los que se incluyeron amenazas, desobediencia judicial, robo, hurto y daño, todos en concurso real, fue condenado a prisión. Los hechos ocurrieron entre 2022 y 2023 en diferentes ubicaciones de la ciudad de Salta, y la mayoría de ellos involucraron el incumplimiento de medidas cautelares y actos de violencia contra su expareja.
Salta08/10/2024El imputado violó reiteradamente las órdenes de restricción que le habían dictado acercándose a la víctima en varias ocasiones, agrediéndola y sustrayendo objetos de su propiedad. Entre los incidentes denunciados se destaca un robo ocurrido en julio de 2022, cuando el acusado ingresó a la vivienda de la denunciante, en Villa Floresta, y le sustrajo 32 mil pesos en efectivo. La mujer sorprendió a su expareja dentro del inmueble pero, al verla, él la empujó y salió corriendo.
En otro episodio, en diciembre del mismo año, el sujeto volvió a entrar al domicilio de la denunciante, sin ejercer violencia. Comenzó a insultarla, le arrancó la riñonera que tenía puesta, le sacó su teléfono celular y se lo arrojó al suelo, destruyéndolo.
En otra ocasión la interceptó en la calle, le quitó el celular y la amenazó advirtiéndole: “Si me denunciás de nuevo te voy a hacer algo a vos o a tu familia, te voy a rajar la cara, conozco todos los lugares adonde vas y todos tus horarios”.
El imputado también se presentó en el lugar de trabajo de la damnificada con intenciones de hablar con ella. Ante su negativa, le manifestó: “Si no querés hablar conmigo te voy a hacer la vida imposible”.
El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, le dictó al acusado una condena de un año y seis meses de prisión efectiva por considerarlo penalmente responsable de cinco hechos de amenazas, seis de desobediencia judicial, dos de robo, además de los delitos de hurto y daño. El imputado fue declarado reincidente por primera vez debido a sus antecedentes condenatorios previos, y se dispuso su traslado a la Unidad Carcelaria local para cumplir la pena.
La audiencia se llevó a cabo bajo el procedimiento de juicio abreviado, en el cual las partes acordaron la pena impuesta.
Durante la noche de este martes, un fuerte accidente ocurrió en la zona sur de la ciudad.
UTA Salta dio la confirmación, el próximo 10 de abril se decidió respetar la conciliación obligatoria y continuar con las actividades.
El acusado, que además se resistió a ser detenido, fue sometido a un juicio abreviado. Se unificaron las penas que pesaban sobre él.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente a un hombre de 59 años de edad por la presunta comisión del delito de desobediencia a la autoridad y lesiones.
Desde esta mañana, personal de la Dirección de Asistencia Crítica acompaña a una familia del barrio Juan Manuel de Rosas que sufrió pérdidas materiales tras un incendio. Se entregaron elementos de asistencia y materiales para la reconstrucción de la vivienda.
El hecho ocurrió en la localidad de Ballivián cuando el joven de 23 años y un menor al que conocía de la vida, compartían bebidas alcohólicas.
Vecinos del barrio Morosini se manifestaron en los alrededores de la garita policial para pedir que no se retire.
La agresora tiene 14 años y le aplicó puñaladas en el cuero cabelludo y el dedo índice de la mano a otra alumna.
Hubo demorados y secuestro de armas en un operativo preventivo en Pichanal.
El hecho ocurrió en la localidad de Ballivián cuando el joven de 23 años y un menor al que conocía de la vida, compartían bebidas alcohólicas.
Durante la noche de este martes, un fuerte accidente ocurrió en la zona sur de la ciudad.