Descacharrado: se lograron retirar 40 toneladas en Norte Grande

El operativo de lucha contra el dengue se realizó esta semana en la zona sudeste y continuará en San Francisco Solano. El objetivo del plan es prevenir la conformación de criaderos y reservorios del mosquito transmisor.

Salta04/10/2024AgustínAgustín
descacharrado-norte-grande-5-768x512

Esta semana, la Municipalidad retomó las tareas de descacharrado junto al área de Vectores de Nación y de Epidemiología de la Provincia con el objetivo de prevenir la conformación de criaderos y reservorios del mosquito transmisor del dengue. También participan el Ejército Argentino y cooperativas de trabajo.

Las primeras acciones se llevaron a cabo en el barrio Norte Grande, ubicado en la zona sudeste de la ciudad, de donde se lograron retirar 40 toneladas de residuos; algunos servían al mosquito para colocar sus huevos y otros como resguardo.

Desde la próxima semana se trabajará en el barrio San Francisco Solano; también de zona sudeste, primero con tareas de educación ambiental e informando sobre el recorrido de los camiones y luego con el retiro de los cacharros.

Se solicita a los vecinos que colaboren con el operativo de descacharrado deshaciéndose de todo tipo de elementos o residuos que acumulen agua. Para ello, éstos deben ser colocados en las veredas para su retiro.

Te puede interesar
Juicio.adp_.dia2_.1-840x440

Fraude en ADP: buscan arreglar con cada familia afectada

Nicolás
Salta12/12/2025

Las exdirigentes Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo, condenadas a seis años por el desfalco en planes de vivienda, presentaron ante el Tribunal de Impugnación un acuerdo civil de compensación con las 120 familias afectadas para pedir la anulación de la pena.

Lo más visto
milanesas-papel-693c0ded83f0b

Milanesas de papel higiénico: causa elevada a la justicia

Nicolás
Nacionales12/12/2025

En un episodio que generó alarma en la localidad de Monte Quemado, en Santiago del Estero, inspectores municipales realizaron un operativo que terminó con la incautación de 25 kilos de alimentos preparados con ingredientes totalmente irregulares, entre ellos, papel higiénico.