Los Pumas se juegan todo contra Nueva Zelanda por un pase a la final del Mundial de Rugby

Desde las 16, en el Stade de France, el seleccionado argentino enfrentará en la semifinal de la Copa del Mundo a los neozelandeses de negro.

Deportes20/10/2023AgustínAgustín
VZJLHMU3GVBYDCXIBQCNAND46Y
Pumas vs All Blacks


La eliminación de Francia le quitó algo a la atmósfera de la Copa del Mundo y París no palpita las semifinales que se jugarán este viernes y este sábado en la ciudad. Las gigantografías con jugadores -Antoine Dupont está en todas- con que las marcas se asociaron al boom del rugby pasan inadvertidas para los parisinos, del mismo modo que sucede con el Arco del Triunfo. Es habitual: no levantan la vista para admirar la Torre Eiffel. Los franceses ahora también perdieron el encanto por el Mundial que se juega en su casa.

El Mundial quedó encarnado en sus protagonistas. Los primeros finalistas se conocerán este viernes, cuando termine en el Stade de France, en el barrio de Saint Denis, el choque que desde las 16 de la Argentina jugarán Los Pumas y Los All Blacks, con transmisión en vivo de ESPN y TV Pública.

Un partidazo desde la perspectiva argentina, con la posibilidad de dar el batacazo y llegar por primera vez a la final. Ganarle a Nueva Zelanda tiene un sabor que ya conocen muchos entre el plantel que llegó Francia 2023.

Los All Blacks siguen siendo los All Blacks, pero desde la pandemia a estos tiempos parecen haberse vuelto terrenales. Es dificilísimo ganarles, pero no imposible. Tienen clavada la espina del Mundial pasado, en el que no pudieron ir más allá de las semifinales, y están heridos por haber perdido en el debut en esta competencia, en el mismo estadio de este viernes, ante Francia.

“Hemos aprendido a respetar mucho a la Argentina. Sabemos lo que significa para ellos jugar para su país. Tienen una rica historia de superación en la Copa del Mundo y han hecho un trabajo fantástico para llegar aquí al mismo nivel que nosotros, por lo que será un gran partido”, señaló el entrenador de Nueva Zelanda, Ian Foster.

El historial entre ambos tiene 40 partidos, tres en Mundiales, y los oceánicos ganaron 37 veces. El resto: un empate y dos victorias argentinas, la última el año pasado con muchos jugadores de cada lado que se volverán a ver las caras.

Te puede interesar
Lo más visto