Mangione duro contra los extranjeros que usaban hospitales salteños: ''es fácil hacer caridad con la plata ajena”

El ministro de Salud fue firme al responder la cuestión sanitaria con respecto a los extranjeros que se atendían en Salta de manera gratuita.

Salta26/09/2024NicolásNicolás
Figura-9-Area-de-ingreso-del-hospital-San-Vicente-de-Paul-en-Oran-provincia-de-Salta
Hospital San Vicente de Paul

FRENTE A FRENTE.-Tras la noticia del pedido del cónsul de Bolivia, luego de visitar el hospital de Orán para que revean la situación sanitaria con respecto a las personas extranjeras. Referente a esto, el ministro de Salud, Federico Mangione tomo la palabra dejando un duro y firme mensaje.

El ministro indicó que el cobro a personas de otros paises “no se toca, eso no se negocia; por mes nos ahorramos $70.000.000, dirán que es poco pero es lo que se gasta por mes en el hospital de Santa Victoria Oeste”, ejemplificó sobre el alcance.

Sumado a esto, otros beneficios con respecto a la desaturación de las guardias son frutos de la medida, priorizando ahora los ciudadanos locales. “Vayan al hospital de Orán, o al de Tartagal, las guardias están vacías; es fácil hacer caridad con la plata ajena”, aseveró el funcionario.

Consultado respecto al planteo de ‘reciprocidad’ desde Bolivia para la atención gratuita, Mangione comentó el caso de ‘mula’ a la que le salvaron la vida, en referencia a un hombre con cápsulas de droga en su estómago, quien tras ser operado se escapó debiendo $7.000.000.

“Hablemos de la reciprocidad de urgencia, así nos clavan; esos $7.000.000 los podríamos usar en una criatura con problemas de leucemia; entonces no estoy de acuerdo, no lo vamos a aceptar, el gobernador está firme y seguiremos con esto”, concluyó el ministro.

Te puede interesar
Lo más visto