Crisis en el Hospital Juan Domingo Perón: “no hay agua hace más de tres semanas, estamos dando agua con mangueras y juntamos en tachos"

La situación con el liquido elemento en el norte salteño es critico, y afecta a varios rubros de la zona, esta vez el hospital Juan Domingo Perón el hospital cabecera de Tartagal sufre esta sequía

Salta 18/10/2023 Agustín Agustín
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Hospital Juan Domingo Perón

Una situación que ya no debería suceder, sucede, y sin lugar a dudas afecta a decenas de personas, muchas de las cuales están en estado delicado de salud. Lo que sucede es que en el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, no hay agua desde hace tres semanas. 

Fue parte del personal que trabaja allí quienes se contactaron con distintos medios de la zona para dar a conocer la dramática situación que se vive en el nosocomio de cabecera del departamento San Martín por problemas con la provisión de agua. 

Según contaron, esta vez la situación no sería responsabilidad de la prestadora del servicio Aguas del Norte, ya que el hospital Perón cuenta con un pozo de agua que dada la elevada producción abastece a toda la red domiciliaria, por tanto, la carencia de agua al menos para el hospital debería ser un tema resuelto. 

"Somos trabajadores del hospital de Tartagal y queremos informar que en el hospital no hay agua hace más de tres semanas en el sector de pediatría, y estamos dando agua con mangueras y juntamos en tachos" fue la primera información de quienes, lógicamente, pidieron total reserva de sus identidades para no sufrir ningún tipo de persecución ni reprimenda por parte de los superiores.

Explicaron que la bomba se quema por negligencia de los encargados de mantenimiento del hospital. “Nunca controlan que la bomba no ande en vacío, la dejan andar hasta que se quema. Pero eso sucedió hace tres semanas y nosotros tenemos que andar con la manguera y los tachos. Debe ser la tercera vez que se quema por descuido de la gente de mantenimiento", detallaron.

“Nosotros lo hacemos público porque es necesario que reparen la bomba y que la gente de mantenimiento sea más responsable para que los pacientes no se queden sin agua", dijeron a un medio colega.

Operarios de la empresa distribuidora del servicio, por su parte, precisaron que "el hospital cuenta con un ingreso permanente de agua que va de la cisterna del hospital a los tanques elevados ubicados en la terraza. Efectivamente correspondería que el hospital se ocupe del mantenimiento de la bomba para que el servicio no se vea interrumpido".

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