Condenaron a un profesor de 7mo grado por someter tocamientos a una alumna

La víctima iba al séptimo grado en la escuela de su pueblo. Su mamá comenzó a notarla extraña y le preguntó qué le pasaba. Entonces la menor le contó que su maestro le tocaba sus partes íntimas.

Salta09/09/2024AgustínAgustín
bbx_396534851_abusosexual

Los hechos ocurrieron en un paraje cerca de Nazareno. La niña le contó a su madre que el maestro le había tocado los pechos y la vagina dentro del aula y en el comedor del establecimiento, en momentos en que la directora se encontraba ausente. La mujer llevó a su hija a un psicólogo en la localidad de La Quiaca y, luego de la entrevista, radicó la denuncia.

El docente de 47 años fue condenado a tres años de prisión condicional por resultar autor  del delito de abuso sexual simple (cuatro hechos) en concurso real agravado por ser cometido por un encargado de la educación de la víctima.

El maestro permanecerá en libertad por la modalidad de la condena dictada pero deberá cumplir varias reglas de conducta para conservarla, como por ejemplo, someterse a un tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia; prohibición de acercamiento a 300 metros de la denunciante y de su hija; prohibición  de mantener contacto por cualquier medio con ellas.

El juez Javier Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, ordenó la extracción de material genético del condenado para su inscripción en el banco de datos correspondiente.

Te puede interesar
vehiculo-secuestrado5

Circulaba con 300 kg de pollo en mal estado

Nicolás
Salta23/07/2024

El operativo se llevó a cabo en la calle Zuviría y Martina Silva de Gurruchaga. Estuvo a cargo de la Subsecretaría de Espacios Públicos y de la División Rural Ambiental de la Policía.

01-02-17-1

Sustrajo una tarjeta y cuando intentó usarla el dueño del local la reconoció porque era de su madre

Agustín
Salta16/07/2024

Una mujer se levantó a las 6 de la mañana para ir a trabajar, y cuando salía se dio cuenta que el portón estaba abierto. Se fijó, y notó que le faltaba una mochila que en su interior tenía, entre otras cosas, la suma de 120 mil pesos, la tarjeta de débito y su documento de identidad. También le habían sustraído un secarropa y algo de ropa que había dejado secándose en la soga.

Lo más visto