
El TOF 2 explicó que nadie le prohibió a la expresidenta utilizar las instalaciones de su departamento y ratificó que deberá usar la tobillera electrónica.
El expresidente cargó contra Fabiola Yañez por ''exponer'' y ''divulgar'' las imágenes y videos de el, además de defender a Tamara Pettinato.
Nacionales21/08/2024FRENTE A FRENTE.-El expresidente habla de "hechos falsos", "de campaña de desprestigio", de "escarnio público" y responsabiliza a Fabiola Yáñez por los videos publicados.
Al avanzar en su descargo, Alberto Fernández dijo que tenía "reservas sobre la imparcialidad y la actuación del Juez instructor y el Fiscal en cuanto a la enorme filtración de datos de la causa en los medios de comunicación masiva, objetivamente se observan divulgación de datos que exceden la actuación judicial".
¿Cuál es el foco de queja? Los videos que tomaron estado público y las publicaciones de la prensa. "Quiero dejar expresa constancia que el periodismo tenía información antes que se suba al sistema LEX100", respecto a la información del celular de María Cantero de donde se desprendieron las imágenes donde se la observaba a Fabiola Yañez golpeada. "También quiero dejar expresa constancia que mi defensora solicitó la extracción de testimonios a fin que se investigue" la "filtración de los datos".
En este punto Fernández fue taxativo al decir: "Hoy me encuentro ejerciendo mi defensa por hechos falsos contra las autoridades judiciales y contra los medios de comunicación que me sometieron a un escarnio público".
Sobre la imputación penal que pesa sobre él por lesiones leves y graves, doblemente agravado por el vínculo, abuso de autoridad y de poder más amenazas coactivas, el ex Jefe de Estado reconoció que esa defensa de índole jurídica "debe discutirse en otro ámbito" pero que "no menos cierto es que debo realizar esta denuncia porque no se atendieron mis planteos y estas filtraciones siguen sucediendo en mi perjuicio".
Fernández se refiere a los videos publicados que involucran a la periodista Tamara Pettinato, que según contó Fabiola Yañez fueron encontrados en el teléfono celular que Alberto Fernández le había dejado a su hijo Francisco.
"Debo empezar diciendo que es malicioso y evidente que se ha lanzado una campaña de desprestigio sobre mi persona haciendo correr versiones falsas que me dañan, afectan también a mis hijos, hermanos y a terceras personas", dijo en la denuncia penal el expresidente.
A la hora de referirse a los videos que tomaron estado público, Alberto Fernández indicó que no era su intención "iniciar acciones legales respecto de todos los medios periodísticos por lo que digan de mí, pero todo tiene un límite. Sobre todo cuando se me acusa en virtud de hechos tan graves como la violencia de género y se aprovecha ese contexto para mancillar los nombres y el honor de otras personas".
Bajo este mismo argumento, expresó: "Hemos podido conocer en estos días el daño que ha producido sobre mi y terceras personas la publicación descontextualizada a cuentagotas de información privada sustraída y difundida ilegalmente de un teléfono celular personal que accede a MI cuenta privada. Es evidente que responde a un accionar direccionado para seguir violentando mi intimidad y la de terceros".
El expresidente dice que Fabiola Yañez era la única persona que tenía acceso a la "información que se ha difundido". Dio más detalles: "Dicha información está contenida en el teléfono que era de mi propiedad, que le regalé a mi hijo Francisco con aplicaciones que servían para su esparcimiento, y que contenía mi galería de fotos personal". Por ello, "este aparato de mi propiedad que contenía información privada, se encontraba en poder de la querellada, pero que de ninguna manera tenía derecho a explorar y mucho menos a difundir".
En definitiva, apuntó el expresidente "solo ella pudo acceder a la información que ulteriormente difundió".
Defensa a Tamara
“Tamara Pettinato es una persona a quien conozco hace muchos años, sé de su integridad y solo mantuvo un almuerzo conmigo tras un reportaje que me hizo en los términos de cordialidad y jocosidad propios del vínculo de confianza que nos une”, cerró Fernández.
El TOF 2 explicó que nadie le prohibió a la expresidenta utilizar las instalaciones de su departamento y ratificó que deberá usar la tobillera electrónica.
El órgano se eligió a través de un sorteo con bolillero manual. Qué falta para que comience el debate
El hecho se descubrió cuando bomberos sofocaron un incendio de un auto donde hallaron dos cuerpos dentro: uno en el asiento trasero y otro en el baúl.
“Me violaron y me golpearon”, relató la víctima, en estado de shock, a los efectivos de la Comisaría 12.
El caso del crimen de Uma, una niña de 9 años que murió en un robo, concluyó con la condena dada este miércoles.
La defensa de la ex presidenta solicitó al tribunal federal que precise cuáles son los alcances de las restricciones impuestas al concederle el beneficio de la prisión domiciliaria
El hecho se descubrió cuando bomberos sofocaron un incendio de un auto donde hallaron dos cuerpos dentro: uno en el asiento trasero y otro en el baúl.
Fue durante un control vehicular de la Policía Rural en un camino vecinal, cuando se detectó que un hombre que circulaba en motocicleta, ocultaba recipientes con envoltorios con sustancia estupefaciente y una balanza gramera.
El hecho ocurrió en calle Alvarado y Catamarca de Capital. Se recuperaron los objetos reportados como robados. Intervino la Fiscalía Penal 2.
Mañana viernes 20 de junio, la recolección de residuos será normal en la ciudad. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19, con atención administrativa reducida, el servicio de sepelios se brindará con normalidad.
El hecho ocurrió en calle Alvarado y Catamarca de Capital. Se recuperaron los objetos reportados como robados.