
Se trata del secretario de Finanzas, con estrecho vinculo con Luis Caputo.
Un hombre de 63 años que vendía golosinas en una plaza de Cipolletti, Río Negro, murió y, tras identificarlo, descubrieron que estaba prófugo desde hace años por un caso de violación en La Plata.
Nacionales13/08/2024
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-El escalofriante caso ocurrió a principios de agosto cuando los vecinos de la ciudad de Río Negro se mostraron consternados por la repentina muerte de "abuelito Leo" por una afección cardíaca.
Como no tenía familiares ni allegados en la provincia, la Justicia autorizó la difusión de su nombre y tras el uso del sistema Fibios constataron que se trataba de Alfredo Jorge Campanella, un publicista de 63 años que estaba prófugo en una causa por violación de menores en La Plata.
De acuerdo a lo informado por medios locales, en 2017 le dictaron la prisión preventiva, acusado de drogar y abusar sexualmente de dos hermanas de 10 y 11 años.
Según la causa, "las llevaba al cine, a la República de los Niños y se registraba en hoteles alegando que las niñas eran sus sobrinas, donde las violaba y fotografiaba".
La denuncia fue radicada por su ex novia y tía de las víctimas y, tras varios allanamientos, se lograron secuestrar elementos de suma importancia para la causa.
En aquella ocasión, su detención ocurrió cuando personal de la Dirección Departamental de Investigaciones acudió hasta un hotel en La Plata y encontraron al hombre con las dos menores, sumado a decenas de videos y fotos guardados en sus dispositivos tecnológicos.
En aquella ocasión fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.
Mientras continuaba la investigación, Campanella obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria y fue en ese momento cuando aprovechó para darse a la fuga.
Hasta su muerte, el cual sucedió el pasado 3 de agosto, se ocultaba con un nombre falso en Cipolletti y hay conmoción en la ciudad.
En este sentido, indicaron que el acusado se hacía pasar por un jubilado de un banco en Mar del Plata y que estaba en Río Negro para "buscarse el mango".

Se trata del secretario de Finanzas, con estrecho vinculo con Luis Caputo.

La cantante de Bandana publicó un video en sus redes y dio tranquilidad a su familia y seguidores.

El funcionario dejará su cargo luego de los comicios del domingo, aunque desde su entorno anticiparon su renuncia.

La artista fue vista por última vez el 4 de octubre. Su madre radicó la denuncia ante la Policía de la Ciudad, que trabaja junto a la Justicia para dar con su paradero. En su domicilio de Palermo, un hombre aseguró que ya no vive allí.

Según se comprobó, usó las claves de la tarjeta de la ex pareja de su madre y gastó millones en compras online.

La renuncia del ministro de Relaciones Exteriores fue confirmada por fuentes oficiales y se hará próximamente efectiva.


Un obrero de 35 años murió tras el derrumbe de una obra en Salta. Su familia, todavía conmocionada, espera poder despedirlo mientras los equipos de rescate trabajan entre los escombros.

Un trabajador asegura haber sido víctima de una maniobra fraudulenta tras construir una vivienda prefabricada que nunca le fue pagada. Denuncia además que falsificaron su firma en un documento judicial que daba por “resuelto” el conflicto. Dice temer por su seguridad y reclama respuestas a la Justicia y la Policía.

Ocurrió durante la madrugada del pasado lunes, en la zona sudeste de la ciudad de Salta, cuando un hombre fue agredido en la vía pública y resultó herido de gravedad.

Trabajaron efectivos de la Sección Narcocriminal de Apolinario Saravia en los barrios El Obraje y 17 de octubre. Se incautaron más de 200 dosis de cocaína y tres personas fueron detenidas.

El caso ocurrió en los primeros meses de este año en la localidad neuquina de Centenario. Fue imputado este miércoles