Femicidio de Catalina: la confesión del presunto asesino ''Era el amor de mi vida''

La insólita respuesta del presunto asesino al momento de ser consultado por su vinculo con Catalina Gutiérrez.

Nacionales19/07/2024NicolásNicolás
Captura de pantalla 2024-07-19 024659

FRENTE A FRENTE.-La víctima había desaparecido el miércoles por la noche cuando le dijo a su familia que iba a reunirse con amigos. Tras la denuncia de su desaparición, la fiscalía de turno, en medio de la feria judicial, comenzó con la búsqueda. 

En este sentido, las autoridades detuvieron a un amigo, quien luego intentó prender fuego el vehículo y confesó el femicidio.

Se trata de Néstor Soto, también de 21 años y oriundo de Bariloche, provincia de Río Negro. Era un supuesto amigo y compañero de estudios de la víctima: ambos cursaban la carrera de arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El joven tuvo varias inconsistencias hasta que terminó por quebrarse y confirmar que fue él quien la mató, según pudo conocer el medio local ElDoce.TV. Soto alegó que cometió el crimen porque “era el amor de su vida”, pero no mantenía una relación amorosa con Gutiérrez, puesto que la joven estaba en pareja con otra persona.

De forma inmediata, el estudiante fue detenido e imputado por el delito de homicidio simple. Sin embargo, la carátula de la causa podría llegar a sumar el agravante por contexto de género, en el caso de que se compruebe. Ahora, se espera su indagatoria formal en la causa.

El cuerpo de Catalina fue encontrado durante la madrugada del jueves en un descampado de la capital cordobesa. Estaba dentro de un Renault Clio estacionado en la calle Pedro Echagüe 3900, en el barrio Ampliación Kennedy. Hasta allí, llegaron gracias a la ubicación de su celular.

Las autoridades, junto con las amigas de la víctima, acudieron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida dentro del vehículo con rastros de haber querido ser incinerado. “El cadáver estaba en el asiento posterior”, indicaron fuentes del caso al diario La Voz.

En este contexto, la principal hipótesis de la Justicia es que el joven le habría pedido que pasara por su casa, pero aún se desconoce cómo sucedió todo. La causa quedó en manos de Fiscalía de Instrucción Capital, Distrito 3, a cargo de José Alberto Mana, que ordenó que la División de Homicidios de la policía cordobesa realice las pericias correspondientes en el lugar donde fue encontrado el cadáver.

El posteo en instagram que se hizo viral

El acusado de asesinato comentó un imagen de su insta hace un tiempo y se llenó de comentarios. “Lindo, pero más lindo es Bari, así que vení que te extraño”, escribió el joven junto al emoji de una cara triste. “Bari” hace referencia a Bariloche, de donde es oriundo Néstor. Su compañera de estudios le respondió: “Buscame loco, que te extraño más”.

Los mensajes entre los jóvenes fueron advertidos por los seguidores de Catalina que lo tildaron de “asesino” y “femicida”.

Captura de pantalla 2024-07-19 024546

Te puede interesar
Lo más visto