Salteños indignados: ¿La cárcel de Güemes esta preparada para los que desaparecieron a Loan?

Los salteños se encuentran indignados, pues eligieron a la Unidad carcelaria del Complejo Penitenciario NOA III, en General Güemes como destino para los imputados del caso Loan, una cárcel con un mal expediente.

Salta 27/06/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-06-27 163828
Salteñas piden justicia por el caso Loan

FRENTE A FRENTE.-La noticia trascendió desde fuentes judiciales de la provincia de Corrientes, ayer al mediodía, debido al estado de convulsión social que existe hoy en Corrientes tras la desaparición de Loan y sería por orden de la jueza federal de Goya, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo. 

Desde su desaparición, ocurrida cuando fue a comer a la casa de su abuela paterna en la localidad correntina de 9 de Julio, fueron detenidas seis personas, entre ellas un tío del niño, una pareja de amigos de este familiar, otro matrimonio, integrado por una ex funcionaria municipal y un ex marino y, por último, el comisario del pueblo. Cinco de ellos tendrían como destino la unidad carcelaria del Complejo Penitenciario NOA III aquí en General Güemes, Salta. 

La decisión de la jueza generó un gran revuelo, no sólo fuera del penal de Güemes, sino también por dentro, pues, como se sabe, el 3 de enero pasado, de esa unidad carcelaria se fugó Patricio Ruiz Días, un peligroso criminal, solamente con una pinza de alicate. 

Por ello, algunos salteños se acercaron al lugar que recibiría a los imputados y expresaron su descontento para Frente a Frente.  "No es justo que los traigan acá, es traerlos a un hotel de 5 estrellas", aludiendo también al caso del fugitivo de hace 6 meses. 

¿Quienes son los 5 detenidos?

- Antonio Benítez: Tio de Loan y principal apuntado por la familia, se encontraba en el almuerzo familiar y es quien habría facilitado que desaparezcan al niño. 

- Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez: son pareja y amigos de Benítez, acompañaron a Loan en su búsqueda de naranjas y habrían perdido de vista al menor.

- Victoria Caillava y Carlos Pérez: se trata del matrimonio compuesto por el capitán de navío de la Armada retirado y la ex funcionaria municipal, en su camioneta blanca había rastros del pequeño, vehículo en el cual se hicieron presentes en el almuerzo. Lo extraño es que en otro rodado de Caillava, un Ford Ka, también había rastros, se especula que fue el vehículo en el que escaparon con Loan hacia otro destino para su explotación.

El último de los seis detenidos es Daniel “Fierrito” Ramírez, que fue a parar a la Unidad Regional Norte N°7 del Servicio Penitenciario Federal de Resistencia, Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto