Exjefa de la Policía de Cachi fue imputada por un motivo lamentable

Un hombre que afirmó haber sido amenazado y desalojado ilegalmente. Además, sufrió la destrucción de sus cultivos y la desaparición de su caballo.

Policiales 14/06/2024 Nicolás Nicolás
67867-monitorean-el-sistema-de-riego-por-manga-en-cachi
Cultivos en Cachi

FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal de Cachi, Daniel Alejandro Escalante, imputó provisionalmente a una exjefa de la Policía de Salta por los delitos de usurpación, daños, retención indebida y amenazas. Además, una segunda mujer fue imputada por usurpación y retención indebida.

La intervención de la Fiscalía inició tras la denuncia presentada el 18 de mayo por un hombre que afirmó haber cultivado una finca en Cachi durante 23 años, propiedad de una mujer fallecida.

El denunciante declaró que, al llegar a su terreno para regar sus almácigos de cebolla, habría sido confrontado por la exjefa de Policía y sus acompañantes, quienes presuntamente le impidieron el ingreso y le profirieron amenazas. A pesar de ello, manifestó que ingresó junto a su hijo a la propiedad y descubrieron que sus plantaciones de cebolla, vitales para su sustento familiar, habrían sido completamente destruidas. Además, expresó que su caballo había desaparecido.

Según el denunciante, la exfuncionaria se habría presentado posteriormente con personal policial y, tras una discusión, habría ordenado a los agentes que lo desalojaran, argumentando que sus palabras eran una amenaza. Para evitar problemas mayores, el hombre optó por retirarse y colocó medidas de seguridad en la entrada de la finca.

El 1 de junio de 2024, el hombre amplió su denuncia expresando que encontró que una habitación de la finca habría sido cerrada con candado por la expolicía, quien también habría cambiado las cerraduras de otra habitación que contenía sus pertenencias, incluyendo pimentón y herramientas de trabajo.

En el avance de la investigación llevada adelante por el fiscal Escalante, se realizó una audiencia en donde la exfuncionaria policial admitió haber causado daños a los almácigos.

En tanto la otra mujer confirmó que la tía fallecida del denunciante le había otorgado a él el cuidado de la finca. Anteriormente, esta persona había dejado materiales de construcción en la finca con la intención de realizar obras sin el consentimiento del hombre.

Te puede interesar
27286_20150731124405

Detenidas en plena peatonal por robo

Nicolás
Policiales 28/06/2024

Tras ser demoradas en la vía pública por personal que cumplía tareas de patrullaje preventivo, se descubrió que habían sustraído desde un negocio de venta de electrodomésticos, una computadora portátil.

Lo más visto