
Ocurrió en noviembre de 2024, cuando un hombre sufrió la sustracción de una importante suma de dinero desde el interior de su camioneta, mientras almorzaba.
Un hombre que afirmó haber sido amenazado y desalojado ilegalmente. Además, sufrió la destrucción de sus cultivos y la desaparición de su caballo.
Policiales14/06/2024
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal de Cachi, Daniel Alejandro Escalante, imputó provisionalmente a una exjefa de la Policía de Salta por los delitos de usurpación, daños, retención indebida y amenazas. Además, una segunda mujer fue imputada por usurpación y retención indebida.
La intervención de la Fiscalía inició tras la denuncia presentada el 18 de mayo por un hombre que afirmó haber cultivado una finca en Cachi durante 23 años, propiedad de una mujer fallecida.
El denunciante declaró que, al llegar a su terreno para regar sus almácigos de cebolla, habría sido confrontado por la exjefa de Policía y sus acompañantes, quienes presuntamente le impidieron el ingreso y le profirieron amenazas. A pesar de ello, manifestó que ingresó junto a su hijo a la propiedad y descubrieron que sus plantaciones de cebolla, vitales para su sustento familiar, habrían sido completamente destruidas. Además, expresó que su caballo había desaparecido.
Según el denunciante, la exfuncionaria se habría presentado posteriormente con personal policial y, tras una discusión, habría ordenado a los agentes que lo desalojaran, argumentando que sus palabras eran una amenaza. Para evitar problemas mayores, el hombre optó por retirarse y colocó medidas de seguridad en la entrada de la finca.
El 1 de junio de 2024, el hombre amplió su denuncia expresando que encontró que una habitación de la finca habría sido cerrada con candado por la expolicía, quien también habría cambiado las cerraduras de otra habitación que contenía sus pertenencias, incluyendo pimentón y herramientas de trabajo.
En el avance de la investigación llevada adelante por el fiscal Escalante, se realizó una audiencia en donde la exfuncionaria policial admitió haber causado daños a los almácigos.
En tanto la otra mujer confirmó que la tía fallecida del denunciante le había otorgado a él el cuidado de la finca. Anteriormente, esta persona había dejado materiales de construcción en la finca con la intención de realizar obras sin el consentimiento del hombre.

Ocurrió en noviembre de 2024, cuando un hombre sufrió la sustracción de una importante suma de dinero desde el interior de su camioneta, mientras almorzaba.

Una pareja de delincuentes le robó todo a un chofer de servicio de transporte por aplicación en calle Florida al 1700

Un hombre de 44 años lucha por su vida luego de protagonizar un violento accidente durante la madrugada de este lunes en la Circunvalación Sur, a la altura del tramo que conecta la Ruta Nacional 68 con la Ruta Provincial 21, en las cercanías de Cerrillos.

Fue en controles vehiculares en distintos puntos de la provincia. Se fiscalizaron más de 9 mil vehículos y se labraron más de mil infracciones por incumplimientos a las normativas viales.

Durante un operativo conjunto con el municipio, la Policía Vial secuestró 19 motocicletas y multó a sus conductores tras ser denunciados por vecinos que advirtieron carreras ilegales y maniobras peligrosas en la avenida Mario Banchik.

Una mañana trágica en barrio Palermo, donde una menor de edad falleció tras recibir una presunta descarga eléctrica.


Fueron detenidos en un importante operativo realizado este miércoles, donde intervinieron más de 50 efectivos, se allanaron siete domicilios y se detuvo a tres personas como sospechosas.

La situación penitenciaria en la provincia quedó en el centro de la polémica luego de que se viralizara una fotografía que expone las graves condiciones de hacinamiento y vulneración de derechos en el penal salteño.

Un hombre de 44 años lucha por su vida luego de protagonizar un violento accidente durante la madrugada de este lunes en la Circunvalación Sur, a la altura del tramo que conecta la Ruta Nacional 68 con la Ruta Provincial 21, en las cercanías de Cerrillos.

La medida, impulsada por Nayib Bukele, divide opiniones entre quienes la ven como una garantía de verdad y quienes la consideran una intromisión estatal en la vida familiar.

El hecho, habría ocurrido en una escuela de la zona este y generó conmoción entre familias y alumnos. manifiestan que el personal habría limpiado la escena en lugar de dar aviso a las autoridades.