Condena efectiva para un sujeto por múltiples delitos en contra de su madre, su expareja y vecinos de El Bordo

En un juicio abreviado realizado en el marco de una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad, un sujeto de 23 años fue condenado a tres años y diez meses de prisión efectiva por diversos delitos denunciados en causas acumuladas.

Salta 12/06/2024 Agustín Agustín
depositphotos_28098513-stock-photo-close-up-arrested-man-handcuffed (1)

El sujeto fue denunciado por una prima, quien manifestó haber sido víctima de tocamientos impúdicos por parte del acusado en diversas ocasiones.

También fue denunciado por una vecina de barrio Belgrano (El Bordo), por robo. Sostuvo que el individuo entró a su casa luego de saltar una tapia y se llevó una caja con copas y una pava eléctrica, entre otros objetos. Otra residente del barrio observó el accionar del intruso y llamó a la policía. Al advertir la presencia del móvil, el acusado intentó huir. Al pasar por la casa de la vecina que había alertado al SE 911, la amenazó de muerte a ella y a su hijo, mostrándoles un cuchillo.

En otro hecho denunciado, la expareja del imputado relató que se encontraba durmiendo en su casa cuando escuchó ruidos y advirtió que el sujeto estaba adentro. La amenazó diciéndole: "Vos no vas a estar con nadie más, no te hagas la pícara. Vos ya sabés lo que te va a pasar, te voy a hacer cagar”.

En otra oportunidad, el imputado entró a la casa de su expareja en estado de ebriedad y se llevó a su hija de siete meses. La mujer llamó a la policía y se dirigieron al domicilio de la madre del sujeto, adonde había llevado a la bebé. Al llegar, este se puso agresivo y desafió a pelear a los efectivos policiales. Al cabo de unos minutos fue demorado.

El imputado también fue denunciado por su madre en más de una ocasión. La damnificada sostuvo que a pesar de tener prohibición de acercamiento, su hijo se presentaba en su casa en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias estupefacientes y la insultaba, la amenazaba, la agredía físicamente y provocaba destrozos.

Por otro lado, un vecino de El Bordo denunció al imputado por amenazas de muerte. Contó que el sujeto se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de otras personas y de pronto se le acercó con un cuchillo y comenzó a gritarle, advirtiéndole que lo mataría a él y a toda su familia.

La jueza Mónica Mukdsi, jueza interina de la Sala V del Tribunal de Juicio, encontró al imputado autor de los delitos de abuso sexual simple continuado, robo calificado por escalamiento, amenazas con arma en concurso real; lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia judicial en concurso ideal; amenazas con arma (dos hechos) y resistencia a la autoridad en concurso real; coacción y desobediencia judicial en concurso ideal.

El condenado permanecerá privado de su libertad en la Unidad Carcelaria 1. Se le extraerán muestras de ADN para su inscripción en los Bancos de Datos Genéticos provincial y nacional.

Te puede interesar
Lo más visto