Desbaratan lugar que hacía delivery de drogas

Allanaron dos viviendas ubicadas en barrio Las Delicias en Metan, las cuales funcionaban como bocas de expendio de drogas.

Policiales 06/06/2024 Nicolás Nicolás
WhatsApp-Image-2024-06-05-at-7.42.35-PM-1068x526
Elementos secuestrados

FRENTE A FRENTE.-En el marco del trabajo que sostiene Policía de Salta en su lucha contra el microtráfico de drogas en la provincia, hoy, personal de la División Drogas Peligrosas de Metán, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 2 logró la detención de dos jóvenes de 19 y 21 años investigados en una causa por infringir la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

La investigación inició bajo la supervisión del Departamento Operaciones Zona Sur a raíz de las acciones preventivas desplegadas por los efectivos de Drogas Peligrosas Metán, que permitieron detectar en barrio Las Delicias, maniobras propias de comercialización de sustancias bajo la modalidad delivery. En consecuencia, dieron intervención a la Fiscalía Penal N° 2, quien dirigió las tareas desplegadas por los investigadores mediante diferentes técnicas durante las tareas de calle. De esta manera, lograron individualizar a los sospechosos y a las viviendas que funcionaban como bocas de expendio, entre otros elementos importantes para proseguir con la etapa de investigación penal.

Reunida la información pertinente, el Juzgado de Garantías N° 1 libró las correspondientes órdenes de allanamiento, medidas judiciales que se concretaron hoy pasadas las 15:00 horas, cuando los efectivos irrumpieron en los inmuebles en forma simultánea con colaboración de la División Seguridad Urbana N° 3. Como resultado, lograron la detención de los investigados y el secuestro de cocaína y marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento que se relacionan a la causa. Asimismo, hallaron las motocicletas en las cuales desplazaban los demorados para hacer entrega de las sustancias.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.




Te puede interesar
Lo más visto