Seis años de prisión para un sujeto por abusar sexualmente de su hermanastra

Un hombre de 24 años fue condenado a seis años de prisión efectiva como autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente con una menor de dieciocho años (continuado) en concurso real con estupro agravado por la convivencia.

Salta 30/05/2024 Agustín Agustín
images (16)

La denuncia fue presentada por el padre de la menor damnificada. Relató que en agosto de 2022 recibió un llamado telefónico de las autoridades del Centro Polivalente de Arte, adonde estudiaba su hija. Le dijeron que se presentara en la institución cuanto antes por un asunto de suma importancia. Así lo hizo. Durante el encuentro con el director le informaron que su hija había revelado ser víctima de abuso sexual por parte de su hermanastro.

El denunciante señaló –efectivamente- que el acusado era hijo de quien en ese momento era su pareja.

La adolescente relató que el imputado había comenzado a someterla sexualmente en 2021. Esto sucedía de noche, cuando todos dormían. Dijo que el sujeto entraba a su habitación y le tocaba sus partes íntimas. Manifestó que si ella se resistía, él reaccionaba golpeándola.

El denunciante sostuvo que él había notado cambios en el comportamiento de la víctima, sobre todo en el rendimiento escolar. Dijo que la casa donde residían era propiedad del acusado, por lo que decidió abandonar ese domicilio y llevar a su hija a vivir con su abuela.

La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y dispuso que reciba tratamiento psicológico en el ámbito del penal. También ordenó a que se le extraigan muestras de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Lo más visto