Empleada quiso hacer la estafa del siglo a un Pago Fácil

La empleada de un famoso local de pago de cuentas fue imputada tras descubrir una estafa en donde se llegó a guardar 22 millones de pesos.

Policiales 28/05/2024 Nicolás Nicolás
pago_facil_crop1586960188199
Imagen ilustrativa

FRENTE A FRENTE.-Una joven cajera de un local de Pago Fácil en Salta fue detenida y acusada de estafar a su empleadora por un monto total de 22 millones de pesos.

Tras una denuncia de la titular de un local de Pago Fácil, se realizó una investigación luego de que se detectará el faltante de 22 millones de pesos entre billetes y transferencias. Al revisar las cámaras de seguridad y realizar una auditoría interna, se observó que la cajera que se encontraba en período de prueba y habría aprovechado su posición para cometer el robo. 

Ante la evidencia reunida, la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, solicitó la detención de la imputada y la prisión preventiva, considerando los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. La jueza Sandra Espeche, del Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, hizo lugar al pedido de la fiscal y dictó la prisión preventiva para la acusada.

La investigación preliminar indica que la cajera habría realizado las transferencias y dispuesto del dinero físico del local en varias oportunidades durante estadía, actuaba sola y accedía a los sistemas del local para realizar operaciones fraudulentas.

La fiscalía continúa recabando pruebas y tomando declaraciones a testigos para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad penal. Por su parte la mujer de 24 años inculpada fue imputada. 

Te puede interesar
Lo más visto