
Desde la Municipalidad incrementaron los controles para quienes arrojan residuos o escombros en lugares no permitidos.


FRENTE A FRENTE.-Raúl Esteban Díaz es un conductor que vivió una mañana de terror. A las 6 del sábado, mantuvo el último contacto con el dueño de la empresa de transporte de cargas tras pasar el peaje de Molle Yaco, en Trancas, y seguía camino por la ruta nacional 9 sin inconvenientes hacia San Miguel de Tucumán.
El chofer había salido desde Orán, Salta, y manejaba un camión Volvo 380 con dos acoplados cargados con mercadería de diversos rubros. Alrededor de las 6.30, cuando ingresaba a la autopista, el conductor se topó con un control supuestamente vial. Tras detener el vehículo bajo el puente de El Cadillal, unas personas vestidas de policías le solicitaron la documentación y, en cuestión de segundos, le apuntaron con arma de fuego.
Uno de ellos se acerco sin mediar palabra y se subió a la cabina por la puerta del acompañante y le dio un culatazo en la cabeza. Hubo también forcejeos porque los desconocidos no podían desprenderle el cinturón de seguridad.
Con sangre y golpeado, los agresores metieron al conductor en el baúl de un automóvil y lo retiraron del lugar. Según la denuncia, la víctima permaneció encerrada un tiempo y fue liberada cerca de las 11 en un descampado, en la zona de El Timbó. Allí, un hombre en moto lo auxilió y lo llevó al hospital Padilla.
"Tras montar un operativo cerrojo, un equipo de esta Unidad Especial observó un camión estacionado en la banquina de ruta provincial 321, cerca del ingreso a El Bracho. También hubo recorridos de manera constante por ruta nacional 9 y rutas alternativas", precisó Maximiliano Auteri, de la División Sustracción de Automotores.
Según la hipótesis policial, el conductor habría sido atacado por piratas del asfalto, quienes habrían abandonado el rodado con la mercadería en la ruta provincial.

Desde la Municipalidad incrementaron los controles para quienes arrojan residuos o escombros en lugares no permitidos.

Las investigaciones iniciaron por reportes al sitio de Denuncias Web. Fue un trabajo de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Cuatro personas fueron puestas a disposición de la justicia por diferentes causas. Hubo secuestro de más de 1900 dosis de droga. Intervino la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad.

En esta ocasión, se abrió una convocatoria para el puesto de vigilador general en una empresa de servicios de seguridad y limpieza. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de Whatsapp al nro. 3874263054.

Unión Huaytiquina desmiente categóricamente la versión de una subasta fijada para el 12 de diciembre, atribuida a una notificación judicial que circuló en las últimas horas. Desde la institución aseguran que la deuda fue saldada y que se trata de una estrategia para "generar alarma social".

En el avance de la investigación, se logró individualizar a dos de los detenidos como sospechosos de haber iniciado un foco ígneo que causó 22 lesionados y 1 fallecido.

El registro, filmado dentro de la Unidad Carcelaria N.º 1, expuso nuevamente la falta de control en el penal salteño. Los internos aparecen usando celulares, prohibidos por normativa, y el caso reaviva el debate sobre seguridad, hacinamiento y fallas estructurales en el sistema penitenciario.


El joven de 22 años falleció en el hospital San Bernardo luego de haber sido brutalmente apuñalado en barrio 20 de Febrero. Sus familiares aseguran que había identificado a los agresores, que existían amenazas previas y que aún no hay detenidos. Exigen avances urgentes en la investigación.

El hombre de 25 años se ausenta de su hogar desde el 27 de noviembre en barrio Atocha III. Sus familiares radicaron la denuncia en la Comisaría 10 La Lonja.

Un joven que asistió por una emergencia terminó en una situación de violencia inusitada dentro del hospital Melchora F. de Cornejo de Rosario de la Frontera, donde acusa a un profesional de la salud de haberlo agredido tras una fuerte discusión. El hecho desató una investigación interna y la separación preventiva del facultativo.

El registro, filmado dentro de la Unidad Carcelaria N.º 1, expuso nuevamente la falta de control en el penal salteño. Los internos aparecen usando celulares, prohibidos por normativa, y el caso reaviva el debate sobre seguridad, hacinamiento y fallas estructurales en el sistema penitenciario.

El procedimiento se realizó esta madrugada en ruta provincial 5, kilómetro 150, durante un control preventivo.