Trabajador vivió lo peor: salió de Orán y en Tucumán lo secuestraron y le robaron el camión con mercadería

Se trato de un hecho ocurrido el pasado sábado cuando realizaba un viaje desde Orán hasta San Miguel de Tucumán, fue robado y secuestrado.

Salta 28/05/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-05-28 190313
Imagen y fuente: Tu Voz Orán

FRENTE A FRENTE.-Raúl Esteban Díaz es un conductor que vivió una mañana de terror. A las 6 del sábado, mantuvo el último contacto con el dueño de la empresa de transporte de cargas tras pasar el peaje de Molle Yaco, en Trancas, y seguía camino por la ruta nacional 9 sin inconvenientes hacia San Miguel de Tucumán.

El chofer había salido desde Orán, Salta, y manejaba un camión Volvo 380 con dos acoplados cargados con mercadería de diversos rubros. Alrededor de las 6.30, cuando ingresaba a la autopista, el conductor se topó con un control supuestamente vial. Tras detener el vehículo bajo el puente de El Cadillal, unas personas vestidas de policías le solicitaron la documentación y, en cuestión de segundos, le apuntaron con arma de fuego.

Uno de ellos se acerco sin mediar palabra y se subió a la cabina por la puerta del acompañante y le dio un culatazo en la cabeza. Hubo también forcejeos porque los desconocidos no podían desprenderle el cinturón de seguridad.

Con sangre y golpeado, los agresores metieron al conductor en el baúl de un automóvil y lo retiraron del lugar. Según la denuncia, la víctima permaneció encerrada un tiempo y fue liberada cerca de las 11 en un descampado, en la zona de El Timbó. Allí, un hombre en moto lo auxilió y lo llevó al hospital Padilla.

"Tras montar un operativo cerrojo, un equipo de esta Unidad Especial observó un camión estacionado en la banquina de ruta provincial 321, cerca del ingreso a El Bracho. También hubo recorridos de manera constante por ruta nacional 9 y rutas alternativas", precisó Maximiliano Auteri, de la División Sustracción de Automotores.

Según la hipótesis policial, el conductor habría sido atacado por piratas del asfalto, quienes habrían abandonado el rodado con la mercadería en la ruta provincial.

Te puede interesar
77556-celebran-128-anios-de-funcionamiento-del-hospital-senior-del-milagro

Desplazaron a un enfermero acusado por abuso sexual en el Hospital del Milagro

Agustín
Salta 04/04/2024

Según el relato del gerente, tras tomar conocimiento del incidente, se tomaron medidas inmediatas, entre ellas, brindar atención médica y psicólogica a la paciente, como así también se ordenó el cambio de funciones del personal acusado. "Hasta que se aclare, decidimos ponerlo en tarea administrativa", dijo.

Lo más visto