Viajaban desde Salta con droga en las ruedas

Viajaba con destino a Santiago del Estero y en las ruedas llevaba una sustancia que fue identificada por un perro de la policía.

Salta 23/05/2024 Nicolás Nicolás
FB_IMG_1716495107015
Imagen del hecho

FRENTE A FRENTE.-Efectivos dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 445 de la Ruta Nacional Nº16 y detuvieron a un vehículo Toyota Hilux con dos ocupantes provenientes de nuestra provincia que circulaban con destino a Monte Quemado, a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la requisa, los funcionarios detectaron falta de presión de aire en las cuatro cubiertas y con autorización del Juzgado Federal Nº2 realizaron la debida inspección con apoyo del can “Dilan”, que reaccionó al realizar un pasaje frente a las ruedas de la camioneta.

Ante esta situación, los uniformados desarmaron las cuatro ruedas y constataron dentro de las mismas, la existencia de estructuras de hierro con 48 paquetes rectangulares de color amarillo que poseían una sustancia blancuzca similar a la cocaína.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para “Clorhidrato de cocaína” con un peso total de 51 kilos 243 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los ciudadanos involucrados, el secuestro de la droga, del rodado y documentación de interés para la causa en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Te puede interesar
daniela-mujer-violentada-noviazgo-golpes-1024x680

Estaba golpeando a su pareja, la dueña del inquilinato escuchó los gritos y llamó a la policía

Agustín
Salta 31/05/2024

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio, un hombre de 24 años fue condenado a diez meses de prisión de prisión de ejecución efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de amenazas (dos hechos), lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género, en concurso real.

Lo más visto