
Ocurrió ayer por la tarde. Una persona fue puesta a disposición de la Justicia. Se secuestraron elementos de interés para la causa.
Internos del Servicio Penitenciario de esa provincia son acusados de llevar a cabo un ardid telefónico, simulando ser funcionarios de organismos importantes, con el fin de recaudar dinero ilícitamente.
Policiales17/05/2024FRENTE A FRENTE.-La titular de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorissio, dirigió hoy una serie de allanamientos en el marco de una causa por estafas telefónicas que involucran a internos del Servicio Penitenciario 1 de la provincia de Jujuy y personas vinculadas a estos. Los procedimientos se realizaron en la Unidad Penitenciaria de esa provincia y dos domicilios particulares, donde fueron detenidas dos mujeres presumiblemente relacionadas con una asociación ilícita que cometió reiteradas estafas.
La Unidad de Investigación U.D.E.C. del Departamento de Investigaciones y Criminología del C.I.F., en la investigación de estafas telefónicas, determinó una relación entre denuncias radicadas en San Carlos, Cachi, San Lorenzo y Palermo, en las que los estafadores persuadían a las víctimas con premios de empresas conocidas, llevándolas a realizar transferencias de dinero. Esta modalidad, conocida como «vishing», implica el uso de engaños y persuasión por parte de los estafadores para cometer el fraude.
En el trabajo de los investigadores de UDEC, se identificó a una mujer como parte de esta maniobra, quien recibía las transferencias de dinero que luego utilizó para recargas telefónicas, compra de equipos y servicios personales. Se constató un incremento significativo en su patrimonio y además, varias cuentas virtuales y bancarias asociadas a su persona, que serian utilizadas para circularizar el dinero obtenido de las estafas.
Ademas se analizaron las llamadas entrantes y salientes de los sospechosos, así como el consumo de datos móviles, para determinar la ubicación de los usuarios y sus dispositivos durante el periodo investigado, identificando su presencia principalmente en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Se estableció con certeza que las líneas y sus usuarios estaban en las inmediaciones del Servicio Penitenciario N° 1 de Jujuy en el momento de los hechos denunciados, lo que sugirió una asociación con comportamientos criminales carcelarios.
Finalmente se determinó que la investigada posee un total de 12 líneas telefónicas, y mantenía comunicación constante con un detenido en el establecimiento Penitenciario N° 1 de Jujuy.
La información obtenida por los investigadores reveló vínculos entre dos mujeres quienes presuntamente recaudaban dinero ilícito, con un detenido y líder de la banda delictiva, y tres internos, quienes ejecutaban el acto criminal a través de llamadas telefónicas. Todo esto contaba con la colaboración de familiares y allegados que facilitaban la apertura de cuentas bancarias.
Luego del operativo efectuado hoy, y tras mediar el correspondiente control de legalidad, la fiscal Salinas Odorissio imputará a los involucrados.
Ocurrió ayer por la tarde. Una persona fue puesta a disposición de la Justicia. Se secuestraron elementos de interés para la causa.
Tres personas fueron puestas a disposición de la Justicia. Hubo secuestro de elementos de interés para la causa.
Al advertir la presencia de los efectivos, un ciudadano emprendió una veloz huida, abandonando la carga.
La denuncia había sido realizada por una tía de la mujer, quien manifestó que desconocían su paradero.
Juana Ruiz viajó desde Joaquín V. González, hasta la capital salteña donde perdieron contacto con ella.
En la madrugada de hoy se registró un siniestro vial en zona sudeste, cuando un vehículo, que circulaba por inmediaciones de las canchas ubicadas al costado de Avenida Julio Espinoza, impactó contra un poste de luz.
El A11pl3Z es el último objeto interestelar que han detectado nuestros instrumentos. Pasará cerca de nosotros, a dos veces la distancia del Sol a la Tierra, y mucho más cerca de Júpiter
Con motivo de celebrarse un año más la procesión de La Virgen del Perpetuo Socorro y ante la inminente llegada de feligreses a la ciudad, se realizarán cortes en distintas calles y SAETA infirmó cuales serán los corredores que se verán afectados en su recorrido.
El fatídico episodio sucedió el domingo pasado, al rededor de las 7:30 de la mañana. Desafortunadamente una madre y su hijo perdieron la vida junto al chofer del vehículo que circulaba a gran velocidad y en contramano.
Se trata de dos puestos gastronómicos y un drugstore, que deberán retirarse en 30 días.
Ocurrió ayer por la tarde. Una persona fue puesta a disposición de la Justicia. Se secuestraron elementos de interés para la causa.