Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de su vecina

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, condenó en un procedimiento abreviado a un hombre de 31 años por ser autor del delito de abuso sexual simple. Le impuso la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional.

Salta 10/05/2024 Agustín Agustín
violencia

Sucedió en la localidad de Los Toldos, la madrugada del 2 de enero pasado. La víctima volvía a su casa y fue interceptada por un vecino, que la llevó por la fuerza hasta un baldío y allí comenzó a tocarla. Ella comenzó a forcejear y a gritar, por lo que un familiar la escuchó y acudió en su ayuda. Él salió corriendo.
 
Por el término de dos años, el hombre deberá fijar domicilio y no cometer nuevo delito. Además tiene prohibido consumir bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas, y acercarse o ejercer actos de violencia física, psicológica o moral en contra de la víctima. Finalmente, deberá someterse al control de la oficina de reinserción y liberados de la Provincia de Salta.
 
En caso de no dar cumplimiento a alguna de estas reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería efectiva. En el fallo se ordenó la extracción de material genético del condenado para ser inscripto en el Banco de Datos Genéticos.
 
Al finalizar la audiencia recupero su libertad.
 

Te puede interesar
130324_oran

Abusó de su expareja y lo condenaron a ocho años de prisión

Agustín
Salta 14/03/2024

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López aceptó el acuerdo, luego de escuchar a la denunciante. Además dispuso la extracción del material genético del condenado, y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos. El hombre continuará detenido y alojado en la Cárcel 3 de Orán.

Lo más visto