River busca 3 puntos en Uruguay para llegar al Mundial de Clubes

Tras la desilusión de la Copa de la Liga, vuelve a jugar por Libertadores este martes ante Nacional de Uruguay.

Deportes 07/05/2024 Nicolás Nicolás
river-vs-nacional-copa-libertadores
Nacional de Uruguay - River. 21 horas

FRENTE A FRENTE.-El Bolso y el Millonario se verán las caras este martes 7 de mayo, desde las 21, en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. El árbitro principal será Anderson Daronco, mientras que sus asistentes serán Danilo Manis y Bruno Boschilia. El encargado del VAR será Wagner Reeay y el del AVAR será Rodrigo Dalonso, trasmitirá Star+ y Fox Sports.

El Millonario, aunque viene de vencer a Libertad en Paraguay para asegurarse el primer lugar de su zona, quiere pisar fuerte en Montevideo para dejar atrás por completo la eliminación en cuartos de final de la Copa de la Liga a manos de Boca Juniors. En tanto, el Bolso atraviesa un gran presente, al hilvanar cinco victorias en fila, lo que le permitió ser el único escolta del Millonario en el Grupo H con seis unidades y escalar al segundo lugar en el torneo local, a cuatro del líder Peñarol.

Demichelis pondrá en cancha a Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nacho Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Diablito Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. 

Del otro lado, el ''Chino'' Recoba pondrá a Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Mateo Antoni, Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Jeremía Recoba; Antonio Galeano, Mauricio Pereyra, Gastón González; y Gonzalo Carneiro.

¿Clasifica al Mundial?

El Millonario, producto de su gran inicio en la actual Copa Libertadores, está a un paso de sellar su boleto al mega Mundial de Clubes 2025.

“Una victoria de los Millonarios les garantizaría un lugar por la vía del ranking y los convertiría en el primer equipo no brasileño de Sudamérica en clasificarse para el torneo de 32 equipos que se disputará en Estados Unidos”, advirtió la FIFA mediante un comunicado. “Si River Plate de Martín Demichelis vence en el Grupo H a Nacional, a su vez tricampeón de la Libertadores, sumará seis puntos más (tres por la victoria y tres por pasar a la siguiente ronda), lo que le garantizaría terminar entre los dos primeros de la clasificación”, aclararon desde Zurich.

Vale destacar que River Plate (76 puntos) y Boca Juniors (71) son los que hoy estaría clasificando por esta vía, mientras que Olimpia (57), Nacional de Uruguay (49), Independiente del Valle (45) Cerro Porteño (44) y Barcelona de Ecuador (42), aparecen como los principales competidores a falta de 40 puntos disponibles.


Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-17 185609

Ya hay semifinalistas en Champions League

Nicolás
Deportes 17/04/2024

El día de hoy concluyeron los cuartos de final de la Champions League y nos dejó partidazos, remontadas y muchos goles. Las semifinales serán PSG - Borussia Dortmund y Bayern Munich - Real Madrid

Lo más visto