Cuatro ladrones muertos fueron abandonados en una camioneta frente al hospital

Descubrieron una camioneta frente a un hospital que tenía dentro a cuatro delincuentes fallecidos producto de una descarga eléctrica.
Nacionales07/05/2024NicolásNicolás
GM-u_FCWAAA_rtQ
Camioneta donde abandonaron a los delincuentes

FRENTE A FRENTE.-Los vecinos de Bahía Blanca no salen de su asombro tras el hallazgo de una camioneta frente a un hospital que tenía dentro a cuatro delincuentes fallecidos producto de una descarga eléctrica que ocurrió mientras intentaban robar cables en la ruta 33. Ahora, con el paso de las horas, se dieron a conocer las identidades de los hombres.

El hecho trascendió en la noche del lunes cuando una camioneta Volkswagen Amarok fue hallada con cuatro personas fallecidas frente al Hospital Municipal bahiense.

Mientras la investigación avanza, el medio La Brújula 24 confirmó que los ladrones que murieron son Fernando Gallardo, Federico Strick, Nicolás Acosta y Facundo Uribe, mientras que un quinto delincuente, Emanuel Chamorro Sepúlveda, está internado en buen estado de salud.

GM-LKSPWAAAm7yS

Se constató que fue el papá de una de las víctimas quien los abandonó y frente a este escenario fue detenido dos horas después por efectivos policiales.

Una fuente del caso le explicó al medio local que hubo una persecución y luego el hombre dejó la camioneta frente al hospital: “Los policías vieron una camioneta por la ruta con pies que se asomaban en la caja”.

Desde que se dio transcurso al caso, se destacó que la banda ya era seguida por los investigadores por diversos hechos delictivos de esta índole en la zona y que este lunes terminó de forma trágica.

En ese sentido, sumaron que la banda recaudaba unos 40 millones de pesos mensuales por el robo de cables de alta tensión.

Causas del fallecimiento

Aunque todavía no se logró establecer con certeza las causas de los fallecimientos, la hipótesis principal que se maneja es que todos recibieron una fuerte descarga eléctrica mientras intentaban llevar a cabo el robo de cables.

Frente a esta posible causa, la Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A (EDES) informó que los sujetos recibieron una “descarga eléctrica descomunal” de aproximadamente 30 mil voltios.


Te puede interesar
Lo más visto
image

Se dictará una capacitación de Lengua de Señas para atención al público

Agustín
18/06/2026
Se convoca a vecinos mayores de 16 años a un ciclo formativo orientado a fomentar la inclusión y mejorar la accesibilidad en comercios, instituciones y servicios a través de la Lengua de Señas Argentina. El primer encuentro será el martes 23, a las 17, en el Teatro Municipal, en Paraguay 1240.
 
Captura de pantalla 2026-06-19 011730

Es hoy: Todo listo para el Festival Nacional "Salta Tierra de Güemes"

Nicolás
Salta19/06/2026
La provincia de Salta se prepara para vivir una noche cargada de orgullo, emoción y tradición. Hoy, viernes 19 de junio de 2026, las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña se convertirán en el epicentro de la música popular con la celebración del Festival Nacional Salta Tierra de Güemes, un encuentro diseñado para honrar el legado inquebrantable del héroe gaucho y celebrar las raíces del folclore argentino.