Día de cortes en Salta ¿Y la ley antipiquetes?

Esta mañana, en diferentes puntos de la ciudad organizaciones sociales se movilizarán provocando cortes.

Salta 07/05/2024 Nicolás Nicolás
IMG-20240507-WA0000

FRENTE A FRENTE.-Las movilizaciones sociales recorran diferentes puntos de la ciudad provocando el caos es el tráfico. Ya se puede ver gente llegando a los puntos de reunión. 

En el centro, el corte se hace sentir en Dean Funes y General Güemes, donde banderas del Movimiento Evita y de la UTEP se preparan para marchar. 

Por otro lado, en Av. Tavella y Ruta 26, un grupo de personas se reúnen en lo que aparenta ser otro punto de reclamo. La consigna por la que cortaran las calles será la falta de presupuesto para los sectores populares.

La famosa ley antipiquetes en Salta parece funcionar al revés. Por alguna razón, estos movimientos tienen permitido ocupar las calles, es más aveces hasta con acompañamiento policial. Sin embargo, si estás organizaciones sociales no se ven envueltas, allí sí corre la ley, con personal de seguridad evitando el corte total e incluso con el derecho de llegar a la represión. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-20 192301

[VIDEO] Un baile de despedida

Nicolás
Salta 20/05/2024

Así despidieron a Jorge Calvimontes Villalva, con un último baile de lo que tanto disfruto, el folklore propio del norte argentino.

Lo más visto