Ingresaron productos del exterior al mercado y... ¡muy baratos!

Un mes después del anuncio del Gobierno Nacional de abrir las importaciones de alimentos, los primeros productos importados comienzan a aparecer en las góndolas de los supermercados argentinos.

Nacionales02/05/2024NicolásNicolás
uno-los-productos-importados-es-el-atun-lata-cuyo-precio-es-significativamente-mas-barato-que-el-nacional-985-contra-3669-foto-google-
Imagen ilustrativa

FRENTE A FRENTE.-Los primeros productos que hicieron su aparición en las góndolas son principalmente alimentos y bebidas, destacándose entre ellos el café, el atún, pastas, cervezas y chocolates. Estos productos, en su mayoría, provienen de países limítrofes.

Atún

Por ejemplo, las latas de atún desmenuzado de la marca ecuatoriana “Bulnez” se venden a $985, una diferencia importante comparada con los $3669 que cuesta una lata de lomitos de atún de la marca nacional. Sin embargo, el atún desmenuzado es de menor calidad, ya que es el que se desprende durante el procesamiento de los lomitos. La marca “Máxima”, también de industria ecuatoriana, vende el atún desmenuzado de 170 gramos a $700, aún más barato que el anterior.

Café

En el caso del café es al revés, las cápsulas son importadas desde Europa, la línea italiana “Viaggio” y “Lavazza” se ofrecen a $9315 y $10.990 respectivamente, mientras que las marcas locales como “Cabrales” y “La Virginia” tienen precios de $6230 y $5139.

Manteca

La manteca extra sin sal de 200 gramos, marca “Conaprole”, de industria uruguaya, tiene un valor de $2799 y compite directamente con su similar de “La Serenísima”, cuyo producto de 200 gr. cuesta $2681 aproximadamente.

Los precios de algunos productos importados muestran una reducción de entre un 15% y un 75% en comparación con los productos nacionales, ofreciendo una alternativa más accesible para los consumidores. Del otro lado, marcas consideradas ''Gourmet'' o de ''Alta calidad'' si mostraran un aumento con respecto a sus competencias. 

Vendrán mas importaciones

El gobierno diseñó un plan de importación en tres etapas, comenzando por la recuperación de stocks de productos que habían desaparecido debido a restricciones previas. La siguiente fase, que se desarrollará en los próximos 60 días, incluirá la ampliación del surtido con productos como café con sabores añadidos, latas de atún con ajo y salsas de tomate especiales.

Para la tercera fase, prevista entre agosto y diciembre, se espera la introducción de una gama más amplia de productos, incluyendo alimentos básicos como pan lactal, galletitas y mermeladas.

Te puede interesar
Lo más visto