
Fue este viernes por la mañana y se abrió una investigación que está a cargo de la Policía Federal.
Se trata de una joven de 23 años que denunció que un hombre en aparente situación de calle abuso de ella amenazándola con una tijera
Nacionales26/04/2024
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-Una joven de 23 años que trabaja en el bar del Hospital Fernández, en el barrio porteño de Palermo, denunció que fue abusada sexualmente por un hombre que la amenazó con un arma blanca. Sucedió en uno de los baños del lugar y por el hecho la Policía detuvo a un sospechoso.
El presunto autor del ataque sexual, un hombre de unos 30 años que estaría en situación de calle, fue arrestado, presuntamente cuando tras retirarse, regresó al centro de salud, indicaron a Noticias Argentinas fuentes de la Policía de la Ciudad. Al detenido se le secuestró una tijera, con la que habría amenazado a la víctima.
Según se supo, la detención se produjo alrededor de las 16, luego de que se realizara un rastrillaje completo del edificio con resultado negativo.
Todo se inició a las 12:30 de este viernes, cuando ingresaron llamados al 911 indicando que en la Guardia del Hospital Fernández se encontraba una mujer que manifestaba haber sido víctima de abuso sexual en uno de los baños del lugar.
Se trata una joven que trabaja en el bar del hospital y contó a la Policía que ella estaba en un baño del tercer piso. La joven indicó que al intentar retirarse de ese sector fue abordada por un hombre que, mediante amenazas y con un arma blanca, la retuvo en el interior del baño y abusó sexualmente de ella.
Tras lo ocurrido, personal de seguridad privada tomó contacto con la denunciante y la acompañó a la guardia, donde se dio alerta a la Policía. Ante la posibilidad de que el sospechoso estuviese en el Hospital, se registró la totalidad del nosocomio y las inmediaciones, pero finalmente se corroboró que el agresor no se encontraba en el lugar.
Aunque el hombre fue encontrado en el edificio minutos más tarde y detenido tres horas después de la denuncia, por lo que las sospechas apuntan a que volvió al hospital por motivos desconocidos.
Según testimonios de vecinos y trabajadores del hospital, el detenido, un joven teñido de rubio, con pelo corto, de mediana estatura y vestido con una campera negra del club Milan de Italia y una remera del Barcelona, se encontraba en situación de calle y solía utilizar las instalaciones del hospital para pernoctar.

Fue este viernes por la mañana y se abrió una investigación que está a cargo de la Policía Federal.

Será trasladada a la fiscalía y podría llegar a declarar en las próximas horas.

Lo impulsa el mendocino Lisandro Nieri. Establece la forma en la que se debe pedir y las modificaciones del Código Penal, así como también los objetores de conciencia. De aprobarse será gratuito y se deberá aplicar en hospitales públicos y privados

La prófuga llamó al 911 y sostuvo que la víctima estaba herida por intentar saltar una reja.

Dos graves incidentes en distintas provincias exponen la crisis de seguridad y la ausencia de protocolos eficaces en los establecimientos educativos.

La arquitecta condenada por mutilar a su amante en 2017 recuperó la libertad condicional tras cumplir requisitos judiciales y obtener informes favorables en el penal de Bouwer. Regresará a Chubut, donde continuará su vida bajo supervisión.


Fabiana de los Ángeles Morales Andrada falleció luego de una intervención ginecológica y su familia acusa demoras, falta de estudios y negligencia médica. La Fiscalía ya ordenó medidas urgentes y busca determinar si hubo responsabilidades en la atención que recibió.

La joven había sido demorada por una contravención y murió minutos después dentro de una celda. Es el cuarto caso similar registrado en esa seccional en los últimos 15 años. La Fiscalía y la Policía iniciaron investigaciones internas.

Un operativo nocturno del Escuadrón 20 Orán, en el marco del Plan Güemes, terminó con un importante golpe al narcotráfico en una zona montuosa de Aguas Blancas. Los gendarmes fueron atacados a tiros, lograron repeler la agresión, detuvieron a un sospechoso y secuestraron más de 431 kilos de cocaína lista para su traslado.

La medida se llevó a cabo tras corroborarse que adquirían, fraccionaban y vendían sustancias ilegales en el domicilio investigado, incluyendo la participación de un menor de edad en las transacciones.

Será trasladada a la fiscalía y podría llegar a declarar en las próximas horas.