Robó en Salta y lo agarraron dos años después en Buenos Aires

En la causa ya se encuentran otras personas imputadas y la detención del acusado se produjo con la colaboración de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Policiales 26/04/2024 Nicolás Nicolás
multimedia.normal.a4c0dd6e6fc17b47.ZGV0ZW5pZG9zZWN1ZXN0cm9fbm9ybWFsLmpwZw==
Imagen ilustrativa

FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal Santiago López Soto, interino en la Unidad de Robos y Hurtos, informó que en el marco de la investigación que se lleva adelante por hechos de robo ocurridos en diciembre de 2022 en un barrio privado de la ciudad de Salta, cometidos bajo una misma modalidad, donde personas desconocidas ingresaban a las viviendas y tras violentar las medidas de seguridad, sustrajeron dinero en pesos argentinos y moneda extranjera, joyas y otros bienes de valor, se produjo la detención de una persona que permanecía prófuga.

Entre las tareas desplegadas, se realizaron relevamientos de cámaras de seguridad públicas y privadas, de testigos, análisis de comunicaciones y otras tareas investigativas, que permitieron individualizar a los posibles sospechosos como miembros de una banda integrada por personas oriundas de la provincia de Córdoba con conexiones locales, que de forma organizada y con reparto de roles, perpetraban los robos.

Uno de los sospechosos individualizados, oriundo de la provincia de la ciudad de Salta, quien se encontraba con pedido de detención, fue localizado en la provincia de Buenos Aires y con la colaboración de División de Robos y Hurtos Sur de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, se logró su detención.

El auxiliar fiscal Christian Medina, encabezando la investigación, destacó la colaboración del comisario Mariano  Larobina, el subcomisario Santos Bareboza Stegman; subcomisario Hernán Alegre, el inspector Gastón Forbes, y el oficial mayor Maximiliano Vargas y explicó que se encuentran en cumplimiento los trámites pertinentes para que el acusado sea trasladado a la ciudad de Salta para ser imputado.

Te puede interesar
morena.ileana.subia_-287x300

Buscan a Morena Ileana Subia

Nicolás
Policiales 10/05/2024

La joven de 20 años se retiró de su hogar el día 8 de mayo. Cuenta con tatuajes en distintas partes del cuerpo que pueden ayudar a su identificación.

Lo más visto