Se realizaran actos en conmemoración a los caídos en Malvinas en el Campo Histórico de la Cruz

En el Campo Histórico de la Cruz se realizan las actividades correspondientes al día del Veterano de Guerra y Héroes Caídos en Malvinas.

Salta 01/04/2024 Nicolás Nicolás
2991-vigilia-en-conmemoracion-de-los-41-anios-de-la-gesta-de-malvinas
Conmemoracion del año 2023

El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo junto a los veteranos de la guerra de Malvinas diagramaron las actividades para conmemorar el 42° aniversario del día del Veterano de Guerra y los Héroes Caídos en Malvinas.  

En representación de los veteranos, estuvieron presentes, Juan Guanuco de la Coordinación Provincial de Veteranos de Guerra, César Vaca de la agrupación “2 de Abril” y Jorge García del Centro de Excombatientes.

Durante la reunión se definió que hoy, desde las 17.30, en el Campo Histórico de La Cruz, se realizará el reparto de chocolatada para todos los presentes, con la colaboración del Ejército Argentino, mientras se desarrolla la presentación de las bandas de música de la Municipalidad de Salta, del Servicio Penitenciario y de la Policía de la Provincia.

Además actuarán grupos y solistas folclóricos, para que a las 23.30 se realice el acto central, en donde se nombrarán a los 34 héroes salteños caídos por Malvinas y la presentación de antorchas por cada uno de ellos. Se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, y posteriormente, se escucharán palabras alusivas a cargo de un familiar de un héroe salteño caído en Malvinas, para después realizar el minuto de silencio.

Mañana, a las 10, está programado realizar los actos centrales, en el monumento a los Héroes Salteños, también del Campo de La Cruz. Allí entronizarán la imagen de la Virgen de Luján, una replica que acompaño a los combatientes en la Guerra de Malvinas de 1982. Posteriormente se realizará el habitual desfile Cívico – Militar.

Te puede interesar
01-02-17-1

Sustrajo una tarjeta y cuando intentó usarla el dueño del local la reconoció porque era de su madre

Agustín
Salta 16/07/2024

Una mujer se levantó a las 6 de la mañana para ir a trabajar, y cuando salía se dio cuenta que el portón estaba abierto. Se fijó, y notó que le faltaba una mochila que en su interior tenía, entre otras cosas, la suma de 120 mil pesos, la tarjeta de débito y su documento de identidad. También le habían sustraído un secarropa y algo de ropa que había dejado secándose en la soga.

segunda-suelta-de-libros4

Atención: Se viene la segunda edición de la suelta de libros

Agustín
Salta 18/07/2024

Se llevará a cabo el jueves 25 en la plaza Belgrano desde las 17. Habrá más de 5000 libros. Los directores de instituciones que estén acreditados podrán retirar sin límite, mientras que los vecinos, en principio, podrán llevarse un máximo de tres libros por persona.

Lo más visto